26.9 C
Hermosillo
InicioSonoraNogalesContinua seguridad publica municipal impartiendo prevención

Continua seguridad publica municipal impartiendo prevención

Published on

H. Nogales, Sonora 13 de Agosto de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a inhibir las conductas antisociales, personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, continúa llevando pláticas preventivas a niños y jóvenes que actualmente están en los diversos campamentos de verano.

Coordinados por el Comandante Gerardo Castro Cota, los integrantes del agrupamiento de Proximidad Social, interactuaron con los niños que permanecen en la concentración de verano en la Clínica Número 64 en donde se les dio a conocer la labor del policía, hicieron algunas dinámicas para enseñarlos a ser amigos del agente de seguridad y respetarlos.

Esta agrupación de agentes pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, también les dieron pláticas a los infantes, acerca de temas relacionados con la prevención del acoso, de la violencia familiar, de cómo comportarse ante las demás personas, así como las formas de cómo alejarse de las malas compañías.

Los miembros del Programa DARE que lucha contra el consumo de estupefacientes, atendieron a 43 niños que están recibiendo enseñanzas extraordinarias en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se les proveyó de las herramientas básicas para no caer en el consumo de drogas y alejarlos de las malas amistades que le acarreen problemas familiares o de conducta.

Bajo la Dirección del Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, también los encargados del Departamento de Educación Vial del área de Prevención del Delito, se presentaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) en donde se les enseñó a los estudiantes las reglas de tránsito, cómo evitar los accidentes viales y las formas correctas de conducir un vehículo.

De igual forma, los sicólogos pertenecientes a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y Contra el Menor (UNAVIM), acudieron a la misma institución en donde se les impartió una plática sobre el tema de inteligencia Emocional a los estudiantes del plantel.

Lo anterior se está dando en esta temporada de vacaciones de los estudiantes del nivel básico y que ahora permite que los miembros de los agrupamientos de la Coordinación de Prevención del Delito vayan a las colonias, a los espacios públicos para llevar estas actividades que permitan inhibir las conductas antisociales, las adicciones y otros comportamientos que atenten contra la tranquilidad ciudadana y en contra de la ley.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.