El incidente, que involucró a cinco plataformas ferroviarias, generó una fuerte colisión debido al peso y tamaño de las mismas
En la madrugada de este lunes, un descarrilamiento de tren en la colonia Lomas de Nogales II causó daños significativos a tres vehículos y a la infraestructura del puente El Greco. El incidente se registró a las 3:51 horas, cuando cinco vagones se salieron de las vías, impactando los automóviles estacionados en las cercanías de la calle Ignacio Alatorre en Nogales, Sonora.
Entre los vehículos afectados se encuentran un sedán Suzuki azul, propiedad de Yareli, de 21 años, que sufrió daños en el parabrisas y la puerta izquierda; un KIA Rio guinda; y un Toyota Camry gris. Hasta el momento, las autoridades no han logrado localizar a los propietarios de los últimos dos vehículos.
Además de los daños a los automóviles, las góndolas del tren también impactaron la estructura del puente El Greco, aunque aún no se ha determinado la gravedad de las afectaciones.
Por su parte, Ferromex no ha confirmado si ha llegado a un acuerdo con los dueños de los vehículos afectados, quienes, según informes oficiales, estaban estacionados dentro del espacio de la vía.
El maquinista, quien conducía las locomotoras marcadas con los números 4864 y 4468, no fue localizado en el lugar tras el accidente. El caso ha sido informado al Centro de Atención Temprana, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del descarrilamiento.