Nogales, Sonora, 22 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a proceso a Abel “N”, de 20 años, por su presunta responsabilidad en un caso de crueldad animal que terminó con la vida de dos perros en Nogales, Sonora.
Los hechos ocurrieron entre las 09:00 y 09:30 horas del pasado 1 de agosto, cuando Abel “N” se dirigió a las afueras de un domicilio abandonado en la calle Prolongación Jamaica, en la colonia Esperanza. Ahí, tomó a un perro de talla pequeña, de color negro, y lo ahorcó con una cuerda, colgándolo de un árbol hasta dejarlo en suspensión completa. Repitió este brutal acto con “Rambo”, un perro de tamaño mediano y color café. Ambos animales murieron por fallo cardiorrespiratorio a causa del traumatismo.
Gracias a la investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se obtuvieron las pruebas necesarias para que un Juez emitiera una orden de aprehensión. Esta fue ejecutada el 21 de agosto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes arrestaron al acusado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la misma ciudad fronteriza.
En la audiencia correspondiente, Abel “N” fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal. Se determinó que llevará el proceso en libertad bajo medidas precautorias, las cuales deberá cumplir durante un plazo de 10 meses. De no hacerlo, se revocará la medida y podría ser encarcelado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sigue investigando el caso, reafirmando su compromiso de erradicar la crueldad y el maltrato animal, actos que causan indignación y ofenden profundamente a la sociedad.