29.2 C
Hermosillo
InicioSonoraNogalesPreparan informe trimestral de los estados financieros a Cabildo

Preparan informe trimestral de los estados financieros a Cabildo

Published on

Nogales – En un esfuerzo por promover la transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Municipal está preparando el informe trimestral de los estados financieros correspondientes al presupuesto de egresos del año 2023.

La Tesorería, encabezada por la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, está dedicando sus esfuerzos para presentar un análisis detallado del desempeño económico en este periodo.

Una vez concluido el asueto vacacional de verano, el informe será sometido al análisis y dictamen de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio en el primer trimestre del año. Posteriormente, este será presentado ante el pleno del cuerpo colegiado de Cabildo para su revisión y evaluación.

Tanto el presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, como la Tesorería y su equipo de colaboradores, además de las regidoras y regidores, se mantienen comprometidos con el uso responsable de los recursos públicos. Del mismo modo, las instancias de fiscalización están vigilantes para garantizar la adecuada administración de los fondos municipales.

Julia Patricia Huerta Rivera expresó su confianza en el balance de resultados, destacando que se lleva a cabo un estricto monitoreo del ejercicio presupuestal y del cumplimiento en cada una de las dependencias que están bajo la responsabilidad directa de la tesorería. Esto asegura una gestión financiera efectiva y alineada con los objetivos de desarrollo del municipio.

Uno de los enfoques principales del presupuesto es la asignación de recursos para obras públicas, una prioridad para el Alcalde y el Ayuntamiento en su conjunto. Se ha dado seguimiento constante a la solución de las necesidades expresadas por la ciudadanía en materia de infraestructura.

Desde la etapa de conformación del presupuesto de egresos, se destinó una asignación histórica de 200 millones de pesos para proyectos de obras. Además, se han realizado gestiones adicionales ante el Gobierno del Estado y la Federación para obtener más recursos que beneficien a la población y mejoren la infraestructura municipal.

En resumen, el informe trimestral de estados financieros reflejará la responsabilidad y compromiso del Gobierno Municipal con la transparencia en la gestión económica y con la satisfacción de las necesidades de la comunidad a través de una adecuada asignación de recursos para obras públicas. La búsqueda constante de una administración eficiente y responsable es el pilar fundamental que impulsa el desarrollo sostenible de Nogales.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.