26.9 C
Hermosillo
InicioSonoraNogalesSupervisan EPA y Nadbank inversión de obras en Oomapas Nogales

Supervisan EPA y Nadbank inversión de obras en Oomapas Nogales

Published on

Junio 29, 2022

“Nos visitaron para constatar las inversiones realizadas aquí en Nogales, Sonora; se dieron una idea de lo que se está haciendo y de los recursos que están por ejercer”
, comentó Gabriel Bonillas García

Representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), y el director de Oomapas, Gabriel Bonillas García, supervisaron avances de las obras de la Planta Tratadora Los Alisos y el cárcamo de rebombeo Estadio.

Los representantes que asistieron son Lesley D´Anglada, directora de la EPA; Lisa Almodóvar, de la junta directiva BDAN-EPA, Rafael DeLeón, Marta Jordan, Lorena López-Powers y Jeremy Bauer, miembros de EPA.
Representantes del Nadbank

Y por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte, asistieron Andrés Rangel, director asociado; Gerardo Calza, gerente de proyectos y Jorge Hernández, representante de Fronteras 2025.

“Nos visitaron para constatar las inversiones realizadas aquí en Nogales, Sonora, se dieron una idea de lo que se está haciendo y de los recursos que están por ejercer”, comentó Bonillas García, adelantando que es una segunda de más visitas por venir.

Estas reuniones realzan el trabajo en conjunto y reafirman objetivos, claros y específicos, para brindar soluciones a demandas que aquejan a la sociedad nogalense, en los temas de abastecimiento de agua y red sanitaria.
Cárcamo El Estadio

El mejoramiento del cárcamo El Estadio, contempla una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, que consisten en el equipamiento de una grúa viajera y toda la infraestructura eléctrica, entre otros.

Con estas mejoras se enviará mayor cantidad de agua a la planta tratadora “Los Alisos”, eliminando excedentes a los Estados Unidos, evitando cargos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales.

Para la planta tratadora Los Alisos se prevé una primera inversión alrededor de veinte millones de pesos para un tercer módulo, aumentado su capacidad a 330 litros por segundo, el término de esa obra se prevé para diciembre de este año.
Seguirán visitas de revisión

“El tiempo estimado para concluir la obra en el cárcamo y la planta tratadora, es para el mes de diciembre de este año”, mencionó Gabriel Bonillas García. Estas visitas se seguirán realizando para inspeccionar el avance de las obras y seguir trabajando en conjunto para concretar proyectos posteriores.

Bonillas García comentó que “este tipo de obras son de beneficio para la comunidad tanto para agua y drenaje, invitamos a cuidar el agua en esta etapa de verano, en cuestión de fugas les encargamos las reporten para poder apoyarlos y no desperdiciar más agua”.

El Organismo Operador seguirá gestionando recursos para seguir mejorando en estos y otros proyectos venideros en beneficio de los usuarios y, a la vez, creando conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.