17.7 C
Hermosillo
InicioSonoraNogalesVinculan a proceso al padre de bebé intoxicado con fentanilo en Nogales

Vinculan a proceso al padre de bebé intoxicado con fentanilo en Nogales

Published on

El sujeto habría sido detenido con dinero en efectivo, un arma blanca y más de 300 dosis del opioide sintético oculto en el pañal del menor

Jesús Antonio “N”, padre del bebé de 10 meses de edad que resultó intoxicado con fentanilo en el estado de Sonora, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General local (FGJES).

La dependencia señaló que el sujeto fue procesado por el delito de maltrato infantil y que el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar durante su audiencia inicial. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Y es que el sujeto fue detenido el pasado 19 de mayo, cerca de las 21:09 horas, mientras intentaba darse a la fuga en calles de la colonia Fundo Legal; sin embargo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora le dieron alcance.

Al hombre de 43 años le incautaron 333 pastillas de fentanilo, que estaban ocultas en el pañal del bebé, dinero en efectivo y un arma blanca. El menor habría resultado intoxicado con fentanilo, por lo que recibió atención médica urgente.

“La Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación al ser alertada sobre la intoxicación de un bebé con fentanilo, a quien, al recibir atención médica para lograr su estabilización, se le detectaron pastillas del opioide sintético en el pañal”, dijo la Fiscalía.

Algunos reportes señalaron que el bebé había sido abandonado en un hospital del ISSSTE por un adulto, pues tenía un paro cardiorrespiratorio por intoxicación; cuando los médicos lo estabilizaron encontraron el narcótico en su pañal.

“Es un menor de 10 meses. Llegó aquí en una urgencia real, en paro cardiorrespiratorio; al estarlo revisando nos damos cuenta de que en el pañal empiezan a salir unas pastillas azules (…) le pasamos la naloxona, que en este caso es el antídoto del fentanilo reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor; entonces ahí se tomó la alta sospecha de que era fentanilo”, dijo a la prensa el director del hospital, Andrick Kee Gómez.

“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, agregó.

Más tarde se mencionó que la madre había llegado al nosocomio y estaban haciendo las investigaciones correspondientes para proceder en el caso.

Según expuso Kee Gómez, debido al incremento de consumo de fentanilo en Sonora las instituciones de salud pública de la región habían recibido varias dosis de naloxona, medicamento que no está disponible a la venta para el público en México y que puede ayudar a salvar vidas, como la del bebé, que se encontraba en una situación grave de intoxicación por fentanilo.

Respecto a lo anterior, el presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, junto a integrantes de la Agrupación Círculos de Paz, donó 400 dosis de naloxona para combatir los efectos del fentanilo en pacientes.

El gobierno estadounidense señala que el fentanilo es “un potente opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina (…) Los casos recientes de daños, sobredosis y muertes relacionados con el fentanilo en los Estados Unidos y en Texas están vinculados al fentanilo fabricado ilegalmente”.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Crecimiento económico y la 4T: qué sigue

La alianza derechista PAN-PRI-PRD, están en contra del programa económico de la 4T, con...

Querella de Zaldívar no tiene sustento, es revancha: constitucionalistas

Constitucionalistas advirtieron que el juicio político que impulsa el exministro Arturo Zaldívar en contra...

Morena, PT y Verde van por plan B de pensiones

Las bancadas de Morena y sus aliados buscarán aprobar hoy en el pleno de...

“Vamos a tener el gobierno que nos merecemos”

Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán por la coalición Seguiremos Haciendo Historia,...

Mas Noticias

Crecimiento económico y la 4T: qué sigue

La alianza derechista PAN-PRI-PRD, están en contra del programa económico de la 4T, con...

Querella de Zaldívar no tiene sustento, es revancha: constitucionalistas

Constitucionalistas advirtieron que el juicio político que impulsa el exministro Arturo Zaldívar en contra...

Morena, PT y Verde van por plan B de pensiones

Las bancadas de Morena y sus aliados buscarán aprobar hoy en el pleno de...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.