Nuevo ciclo escolar sera del 29 de agosto al 20 de julio del 2023 en educación básica

0
104
Nuevo ciclo escolar sera del 29 de agosto al 20 de julio del 2023 en educación básica
Nuevo ciclo escolar sera del 29 de agosto al 20 de julio del 2023 en educación básica

Tras dos años de la educación virtual por la pandemia, los y las estudiantes de nivel básico en Sonora regresarán a las aulas, las autoridades del estado trabajan para que las condiciones sean las idóneas.

Desde el próximo 29 de agosto, hasta el 20 de julio del 2023 los más de 476 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas estarán cursando el ciclo escolar en las 4 mil 71 planteles educativos en toda la entidad, de manera presencial.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que se contemplan mil 886 días laborales durante el ciclo escolar 2022- 2023, de los cuales 180 serán de clases.

Asimismo, el calendario escolar tiene 13 sesiones de Consejo Técnico, así como dos periodos vacacionales; en diciembre por las fiestas navideñas y otro más en abril por Semana Santa.

“Algunos de los aspectos innovadores que tiene este calendario tiene que ver particularmente con el hecho de que hay talleres de formación permanente con profesores para el impulso de la nueva escuela mexicana; el otro elemento de novedad también, es que hay talleres de formación continua con profesores y alumnos”, destacó Grageda Bustamante.

El secretario de Educación informó que los talleres de interés en la calendarización tenían casi 30 años que no se realizan, considerando que son puntos importantes de implementación en el modelo educativo.

“Atendiendo a la observación que se hiciera de adaptar los talleres para las actividades, las condiciones climáticas que Sonora tiene como especificidad regional, también fueron observados algunos cambios importantes y eso se ha comunicado con las secciones sindicales 54 y la 28. Próximamente tendremos una actividad de promoción de calendario entre las secciones sindicales y la SEC”, manifestó el funcionario estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here