Para finales de 2022 entregarán uniformes gratis a estudiantes de educación básica

0
79
Para finales de 2022 entregarán uniformes gratis a estudiantes de educación básica
Para finales de 2022 entregarán uniformes gratis a estudiantes de educación básica

Sonora.- A finales de noviembre y principios de diciembre estarán disponibles los uniformes escolares gratuitos para estudiantes de educación básica, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación en Sonora precisó que las prendas podrán usarse a partir de enero del 2023.

Por todo lo anterior, Grageda Bustamante invitó a comerciantes a seguir vendiendo el stock de uniformes escolares con el que cuentan hace dos años.

“Estaríamos en expectativa de estarlos otorgando a finales de noviembre y principios de diciembre, todos los que tengan stock podrán surtir de aquí a diciembre en que vengan el diseño del nuevo uniforme. Es muy importante que de aquí a diciembre pueden vaciar su stock, pues a principios de diciembre estamos presupuestando en un nivel de inversión histórico.

Este uniforme será aplicable a partir de enero este mensaje ayuda en que las cámaras de comercio en pequeño hagan sus planeaciones, no venimos a limitar o a quitar el ingreso al comercio en pequeño, el uniforme llega a finales de noviembre y principios de diciembre, eso ayuda a reducir el stock a las y los comerciantes en pequeño, ya que el objetivo también es apoyar ese comercio”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que en la compra de estos uniformes escolares para el próximo ciclo, se invertirán alrededor de 475 millones de pesos.

Prepason

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en Sonora, invitó a jóvenes que se registraron en alguna preparatoria, a consultar los resultados en prepason.sonora.edu.mx.

Trucha con mi Escuela

El secretario precisó que en el caso del programa Trucha con mi Escuela, actualmente hay 629 Brigadas de Seguridad que funcionan como enlace con la SEC en materia de seguridad, las cuales coadyuvan en la vigilancia de planteles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here