26.9 C
Hermosillo
InicioSonoraPresenta Paloma Terán Villalobos su informe de labores

Presenta Paloma Terán Villalobos su informe de labores

Published on

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2023.- Desde la máxima tribuna de nuestro estado continuaremos representando el ideal de solidaridad que hace grande a Sonora, destacó la diputada Paloma Terán Villalobos, al rendir su Segundo Informe Legislativo.

Acompañada por su familia; el diputado Ernesto Munro López; así como invitados especiales, el evento dio inicio con los honores a la bandera nacional con la participación de la escolta, conformada por cadetes de la Policía Estatal de Seguridad Pública; posteriormente, se entonó el himno nacional mexicano a cargo de Annika Oviedo.

La legisladora local enfatizó que, a lo largo de esta 63 Legislatura, ha presentado 11 iniciativas de las cuales cinco han sido aprobadas y ahora se han convertido en ley.

En el ámbito de seguridad, expuso que gracias a la iniciativa presentada para garantizar sueldos dignos y cada vez mejores a policías estatales, ahora son los segundos mejores pagados a nivel nacional y que con la creación de la Universidad de Seguridad Pública, a cargo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se ha logrado duplicar el cuerpo policial con hombres y mujeres especializados.

En igualdad sustantiva, señaló que ahora en Sonora se aplica todo el peso de la ley a favor de las niñas, niños y adolescentes, ya que los deudores alimentarios no podrán obtener documentos oficiales, ni ser servidores públicos hasta sufragar los gastos necesarios.

Expresó que en su trabajo legislativo, en materia de conectividad, por medio del programa “Cerrando la Brecha Digital” se han entregado tabletas en distintos municipios a jóvenes y adultos mayores; apoyos directos de útiles escolares y de alimentación a niñas y niños; gestión de recursos para obra pública, sumados a los federales, con el objetivo de crear obras requeridas por la ciudadanía.

También recordó la iniciativa que reforma la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue turnada a comisiones, con la que se busca establecer 36 horas de arresto para agresores y multas que irán desde los 20 mil a 40 mil pesos.

“Es así que sumado al trabajo legislativo cumplo el objetivo a corto, mediano y largo plazo. Corto plazo con entregas directas; mediano plazo, modificando las leyes para que el dinero llegue de manera directa a nuestra gente y, finalmente, al largo plazo, convirtiendo programas en derechos constitucionales para el bienestar común, siempre por encima de lo individual”, mencionó.

Finalizó que junto al Grupo Parlamentario de Encuentro Solidario seguirá trabajando a favor de las y los sonorenses bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.