“Quiere un PRI sin priistas”: Alito Moreno fue acusado de presuntamente dividir a su partido en Sonora

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El aún diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Ernesto De Lucas, se lanzó contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas y el nuevo dirigente estatal del partido, Onésimo Aguilera Burrola, a quienes acusó de crear documentos ficticios para dividir al partido.

A través de un comunicado de prensa, el expresidente de instituto local aseveró que ambos personajes han intentado “intrigar y confundir” a todos los integrantes de la bancada en el Congreso de Sonora con documentos que presumiblemente dañan a un grupo que ha cuestionado las decisiones que se han emitido del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ante lo cual, sentenció que el objetivo de Moreno Cárdenas, principalmente, ha sido tener “un PRI sin priistas”, es decir, una marca con la que pueda negociar alianzas únicamente como si ésta fuera de su propiedad: “Quiere terminar de partido al partido”.

“Hace poco, muy poco, se referían a la importancia de sumar y resulta que una de sus primeras acciones como ‘dirigente’ es elaborar documentos apócrifos para lastimar a quienes tenemos décadas de trabajo partidista, dejando su huella por todos lados, en franca evidencia de novatez, ineptitud y cobardía”, se pudo leer en el boletín que circuló.

Más adelante, puntualizó que él jamás ha necesitado anónimos ni mensajeros para expresar lo que siente, por lo que mandó un mensaje a Alito y le expresó que va en el camino necesario para destruir al instituto, debido a que se está quedando sin representantes en el congreso estatal, así como en las presidencias municipales y sin personal en la estructura partidaria local.

“Ese no solamente es mi sentir, es el reclamo de los que aún siguen dando la cara desde sus trincheras y no se rajan, a pesar de que saben que el PRI está en su peor época”

Finalmente, pidió a Aguilera Burrola y Moreno Cárdenas que eleven el nivel político, ante lo cual los instó a que trabajen de forma urgente para recuperar el protagonismo del partido; además, exigió que den la cara por la fabricación de presuntos documentos falsos y debatan con la militancia de frente.

“Ahora el tiempo pone en su lugar y al descubierto a quienes desde hace meses han estado ventilando información sobre mi persona y mi supuesto futuro político. Por lo cual, a pesar de que no es mi responsabilidad, ofrezco a la Dirigencia Nacional y Estatal de Movimiento Ciudadano, una disculpa por los inconvenientes que estos arrebatos les puedan haber generado”, culminó.

Y es que los problemas en el PRI de la entidad del norte del país han ido en aumento en los últimos días, específicamente desde que se llevó a cabo la renovación de la dirigencia estatal y, tras muchos dimes y diretes, solo una fórmula terminó participando en la elección.

Conviene recordar que Ernesto De Lucas presentó su renuncia al cargo de líder sonorense, luego de los resultados obtenidos en la elección del 2021 donde el partido perdió la gubernatura; sin embargo, acusó que ahora desde el CEN se pretende tomar decisiones a nivel local.

“A una fórmula se le negó el registro y ellos me notificaron que impugnarán, esto sale de los reglamentos del partido, espero que puedan entrar la cordura y dar lo mejor para el partido”, expresó De Lucas días previos a los comicios donde participaron alrededor de 6 mil militantes.

Asimismo, el pasado 22 de junio se dio a conocer que el Revolucionario Institucional expulsó de sus filas a la exgobernadora Claudia Pavlovich, luego de que aceptara ser la cónsul de México en Barcelona, España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
Novedades In
Veterinaria del Sol
Jose Angel Dominguez
Gobierno de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Tras 8 años prófugo, detienen a hombre acusado de matar a una pareja en Cananea

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó la detención...

Tostadas Charras no son aptas para niños, advierte revista del Consumidor

Las tostadas de la marca Charras no son aptas...

Cerveza ya no se producirá en el norte de México

Debido a la crisis hídrica que azota a Nuevo...

Papa Francisco reforma el Opus Dei: la influyente organización pierde poder dentro de la Iglesia

Desde que asumió el papado en 2013, el pontífice...
Overhauling Tello PopUp
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen