29.2 C
Hermosillo
InicioSonoraRealizan 13ª edición de la “Cabalgata con aroma de Mujer” en Bácum

Realizan 13ª edición de la “Cabalgata con aroma de Mujer” en Bácum

Published on

Bácum, Son., marzo 19 de 2023.- Con la participación de más de 15 mil jinetes mujeres provenientes de diversos municipios y de otros estados de la República, este día se llevó a cabo la 13 edición de la “Cabalgata con aroma de Mujer”, que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta celebración, a la que se dieron cita cientos de familias, inició en la comunidad de San José de Bácum, en cuyo estadio de beisbol se congregaron para un desayuno convocado por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, principal impulsor de la cabalgata, quien estuvo acompañado por la Directora General del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, con la representación del Gobernador del Estado; la diputada Ernestina Castro Valenzuela; el diputado Arturo Robles Higuera; y el alcalde de este Municipio, Serge Enríquez Tolano.

“Las cabalgatas son reconocidas como patrimonio cultural e inmaterial en el Estado de Sonora, y qué mejor que esta ocasión consintamos y apapachemos a las mujeres con algo que es histórico”, expresó el legislador.

Jinetes y demás participantes en esta cabalgata partieron a su recorrido desde San José de Bácum hacia el trayecto que incluyó la comunidad de El Júvani, el municipio de Bácum, la arboleda del río, por cuya orilla recorrieron alrededor de 8 kilómetros, para concluir en el taste de El Júvani, donde les esperaba un festejo con música en vivo.

El diputado Castelo Montaño reconoció el ambiente familiar que se vive en este tipo de eventos, por eso el Gobierno del Estado le apuesta a que en el presupuesto de egresos se destinen apoyos a los eventos en los que se congreguen muchas personas, dijo, con prioridad a la rehabilitación de iglesias, competencias deportivas y lo que hoy se vivió en esta comunidad.

La Directora General del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, afirmó que este tipo de eventos permiten visibilizar también a las mujeres del campo, que al igual que las que se desenvuelven en otros los ámbitos de la vida productiva de la entidad, merecen ser reconocidas.

“Es un espacio para la reflexión y reconstrucción del tejido social, así como lo ha expresado el Gobernador del Estado, quien envía un gran saludo, siempre reconociendo a las mujeres y qué mejor que sea en marzo, en este mes que se visibilizan los grandes avances que han tenido las mujeres en el ámbito público y en el privado”, externó la funcionaria estatal.

Durante el recorrido se fueron sumando más jinetes a esta cabalgata en la que prevaleció un gran ambiente familiar, de franca camaradería y solidaridad entre las mujeres jinetes que participaron, quienes al finalizar el trayecto arribaron al taste de El Júvani, donde las esperaba un grupo musical y una comida en su honor, a la que asistieron niños, jóvenes, adultos, legisladores e invitados especiales.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.