Redireccionarán presupuesto de obras públicas en programa de comunicación social

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

En una reunión entre los integrantes del cabildo de Cajeme, fue aprobada la redirección del presupuesto hacia el programa “Cajeme Contigo es Seguro”.

Con el fin de llevar a cabo un programa de difusión que comunique sobre los resultados de seguridad pública y fomente valores familiares, el cabildo de Cajeme aprobó redireccionar 8 millones de la Secretaría de Desarrollo Urbano para la Dirección de Comunicación Social.

Ante los integrantes del Cabildo, el alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que el programa se llama “Cajeme Contigo es Seguro”, el cual tiene como fin mejorar la convivencia social y percepción pública que actualmente se tiene en el municipio.

“La comunicación es una responsabilidad inherente al ejercicio de gobierno, requerimos informar, compartir, promover, motivar y todo lo que contribuya para que la gente tenga el ánimo social y participen en las problemáticas del municipio”, compartió.

Ante esta propuesta, el regidor de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez, consideró que este recurso debería ser dirigido al mejoramiento de calles, pues es de los principales problemas que le aquejan a los cajemenses.

“Aunque parezca poco 8 millones de pesos de todo lo que maneja el Ayuntamiento, es una cantidad bastante considerable para el motivo que se está haciendo el cambio de una cuenta a otra, esos son recursos propios que se pueden multiplicar por tres en una buena gestión”, expresó.

“El cambio se obtiene con resultados”

La regidora del Partido de Acción Nacional, Sara Piña, manifestó que la percepción ciudadana se cambia con resultados, por lo que consideró no estar de acuerdo con este movimiento de recursos públicos.

“Si queremos cambiar y que la ciudadanía crea que estamos bien, lo ideal es que generemos resultados, de forma mediática vamos a dejar de atender las prioridades. Con esos 8 millones se podrían resolver problemas que actualmente tenemos”, agregó.

Anabel Acosta Islas, regidora del Partido Revolucionario Institucional que recientemente se sumó al partido de Morena, informó que los gobiernos tienen la obligación de dar a conocer diversas acciones y los ciudadanos tienen el derecho de estar informados.

“Lo que no podemos dejar en segundo nivel es que este gobierno llegue a la mayoría de los ciudadanos, en este momento es un programa donde después evaluaremos el impacto que tuvo en la ciudad”, explicó.

Ante las opiniones en contra, Lamarque Cano respondió que la inversión de obra pública no se está viendo afectada, pues en este año se tienen destinados 376 millones 800 mil pesos para el mejoramiento de calles y 156 millones de pesos para infraestructura sanitaria, lo que representa un incremento del 400 por ciento en comparación con el año anterior.

No es preciso cuando dicen que estamos dejando desprotegida la obra pública, si estamos buscando ampliar el presupuesto de Comunicación Social es motivado por una problemática de seguridad y con la necesidad de promover los valores comunitarios que requieren la convivencia social. Si el ánimo de la gente está en una actitud pesimista también decae la participación
Javier Lamarque Cano
Alcalde de Cajeme

Finalmente el punto fue aprobado por mayoría, donde solo tres regidores votaron en contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Jose Angel Dominguez
Autolube
Unversidad de España y Mexico
Veterinaria del Sol
Recarpeteo Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Papa Francisco reforma el Opus Dei: la influyente organización pierde poder dentro de la Iglesia

Desde que asumió el papado en 2013, el pontífice...

¿Dolor de espalda? Nuevo estudio ofrece guía útil de medicación

La medicación debe utilizarse junto con la fisioterapia, los...

Físico se disculpa por presentar rodaja de chorizo como estrella capturada por telescopio de la NASA

"Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al...

Sergio Mayer decreta que será presidente de México en 2024

Sergio Mayer, famoso actor y ex integrante de Garibaldi,...
Overhauling Tello PopUp
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen