Refuerzan zona de Caborca tras detención de Caro Quintero

0
76
Refuerzan zona de Caborca tras detención de Caro Quintero
Refuerzan zona de Caborca tras detención de Caro Quintero

Sonora.- La detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero es una captura muy importante, pues genera gran tranquilidad que criminales de su talla estén ante la justicia, declaró Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora aseguró que tras el arresto de Caro Quintero, se reforzó la seguridad principalmente en la zona de Caborca.

“Estamos ahorita reforzando todas las posiciones, todos los espacios particularmente aquellos donde tuvo una participación criminal más activa, la zona de Caborca, esa región en particular, pero estos nunca descansan, tenemos presencia en todo el estado, no nos fue bien este fin de semana pero estamos sobre estos criminales”, expresó el mandatario estatal.

Respecto a los hechos violentos de este sábado en San Carlos, donde la Fiscalía de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de cuatro hombres sin vida en la localidad pesquera de La Manga, el gobernador del estado dijo:

“Estamos ahí reforzando de inmediato (la seguridad) y duplicando la capacidad de investigación que tiene la Fiscalía (de Justicia del Estado) para dar con los responsables. (Efectos secundarios de la captura de Caro Quintero): siempre hay disputas en las organizaciones criminales por tomar el liderazgo de ellas, nosotros estamos atentos y reforzando de manera muy particular todos los espacios y las regiones del estado, pero lo más importante es que podría desembocar en una menor violencia en el estado.

Es una detención muy importante (la de Caro Quintero), la semana pasada no solo se detuvo a Caro Quintero, se detuvo también a El Duranguillo y hubo otras detenciones en el sur del estado vinculadas con el asesinato de los padres en Chihuahua, todo esto genera algunas reacciones y estos hechos de violencia tienen posiblemente esa vinculación, sin embargo, en el mediano plazo es obviamente una gran tranquilidad que criminales de la talla de Caro Quintero estén finalmente ante la justicia”, expuso el mandatario estatal.

Alfonso Durazo aclaró que en Sonora no hay alerta de viaje por la detención de Caro Quintero, aun cuando la Embajada de Estados Unidos, recomendó a ciudadanas y ciudadanos estadounidenses evitar visitar Sinaloa y Sonora, ante posibles enfrentamientos tras la detención del capo.

“Aquí en Sonora no, aquí tienen ellos alguna restricción para viajar por la carretera 15 de noche, entre Hermosillo y Nogales, pero ustedes saben que afortunadamente no hemos tenido mayores incidentes, es más una prevención de ellos que una necesidad real”, comentó el gobernador de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que la violencia generada en San Carlos y Guaymas no ha impactado negativamente al turismo.

“No ha impactado porque son hechos de violencia muy localizados, he dicho en otras ocasiones que el 96% de los hechos de violencia están vinculados con personas que han construido un entorno de riesgo durante toda su vida dedicándose a actividades criminales, por eso el 96% de los hechos de violencia recaen en quien ha hecho de su vida una trayectoria criminal”, aseveró Alfonso Durazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here