Rodolfo N., jefe de la oficina de Alfonso Durazo, presentó su renuncia

0
28
Rodolfo N., jefe de la oficina de Alfonso Durazo, presentó su renuncia
Rodolfo N., jefe de la oficina de Alfonso Durazo, presentó su renuncia

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la renuncia de Rodolfo N. al cargo de jefe de la Oficina del Ejecutivo para atender de lleno la situación jurídica que enfrenta en Baja California.

En la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal manifestó que hoy habló vía telefónica con él al respecto, donde tomó dicha decisión para llevar el proceso de forma completa.

Recordó que anteriormente había presentado una licencia de separación del cargo, sin goce de sueldo, sin embargo tomo la determinación de presentar la renuncia.

El mandatario agregó que que en el ánimo de no imponer un costo político al proyecto de gobierno en Sonora, prefirió tomar la decisión de separarse del cargo.

“Hoy hablé con Rodolfo y tomó la decisión de presentar la renuncia al gobierno del estado”, dijo en conferencia de prensa.

Según el caso son varios exfuncionarios de la administración del entonces gobernador Jaime Bonilla quienes fueron vinculados a proceso por su participación en la licitación a la empresa Next Energy para la construcción de una planta Fotovoltaica en Baja California.

De acuerdo con el actual gobierno del estado vecino, se pusieron en riesgo las finanzas del Estado que rondaría en los 12 mil millones de pesos.

La acusación que se les hace es por abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Durazo Montaño agregó que ante este problema jurídico no significa una sentencia condena, sino más bien que se encontraron elementos susceptibles de imputar una responsabilidad a una persona, por lo que valorarán la situación una vez terminado el proceso jurídico.

“Debo decir que una vinculación a proceso no significa una sentencia condenatoria, sino que el juez ha encontrado elementos susceptibles de imputar a la persona, pero no anticipa una sentencia”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here