28.5 C
Hermosillo

Salud Sonora recomienda solicitar atención médica ante sospecha de viruela símica

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora recomendó a la población estar atenta de signos y síntomas de la enfermedad de la viruela símica, a pesar de que en Sonora no hay casos sospechosos ni confirmados.

En México se han registrado 147 contagios de viruela símica, también conocida como viruela de mono, los cuales están presentes en 18 estados de la República.

La institución médica indicó que los principales signos y síntomas del padecimiento son la presencia de lesiones en la piel en forma de erupciones o ampollas, además de dolores musculares, cansancio, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales se localizan en varias partes del cuerpo.

Agregó que la enfermedad se transmite de persona a persona, por contacto directo o indirecto, es decir, ropa, sábanas, cobijas, toallas y cualquier objeto personal contaminado, vía respiratoria o mucosas, por contacto en ojos, nariz y boca, líquidos corporales como saliva y sudor, así como por el contacto con secreciones de lesiones en la piel.

Salud Sonora recomienda solicitar atención médica ante sospecha de viruela símica
Salud Sonora recomienda solicitar atención médica ante sospecha de viruela símica

Salud Sonora recordó a la población que la viruela símica es prevenible si se evita el contacto físico con personas infectadas o sospechosas de la enfermedad, lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón y utilizando gel antibacterial, evitando compartir ropa, alimentos, bebidas y diversos utensilios personales, así como usando cubrebocas para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

Otra de las acciones para evitar el padecimiento, señaló la dependencia, es la limpieza y desinfección de espacio donde se haya encontrado la persona enferma o sospechosa, así como el baño que utilice; también hay que evitar barrer con escoba y solamente utilizar un trapeador húmedo.

En cuanto a las personas que tengan sospecha de la enfermedad, la Secretaría de Salud pidió acudan a valoración médica a la unidad de salud correspondiente, aislarse y aplicar las medidas sanitarias, además de evitar viajar.

En caso de requerir orientación e información de la viruela símica, comunicarse al teléfono 6622162759, de 08:00 a 15:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

MAVASA
Novedades In
Optica Economica
Jose Angel Dominguez
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen