25.8 C
Hermosillo

Se reactivan Delfinoterapias con firma de convenio entre DIF Sonora y Cedes

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2022.- Con el principal objetivo de brindar terapias físicas asistidas con delfines para la atención integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del neurodesarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable en el Estado (Cedes), formalizaron la suma de esfuerzos mediante la firma de un convenio de colaboración.

En seguimiento al compromiso del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de impulsar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la titular del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y el titular del Cedes, Armando Barajas Torres, asumieron el compromiso de otorgar una cobertura de hasta 300 delfinoterapias.

La directora del DIF Sonora reconoció la importancia de sumar esfuerzos entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables que apoyan este tipo de proyectos.

“En esta administración el DIF Sonora trabaja desde la premisa del respeto a los derechos humanos de las personas y, en ese sentido, siempre se requiere sumar esfuerzos para hacer equipo por quien más lo necesitan”, expresó Valles Sampedro.

Por su parte, el titular del Cedes se comprometió a contar con el personal adecuado y asegurar el cuidado correcto para bienestar de los mamíferos marinos, para que, a través del Delfinario Sonora, en Guaymas, puedan recibir oportunamente las sesiones de terapias asistidas con delfines, a las y los beneficiarios seleccionados del programa de Delfinoterapias de DIF Sonora.

Se reactivan Delfinoterapias con firma de convenio entre DIF Sonora y Cedes

En la celebración de este convenio también se contempla el seguimiento médico para evaluar los avances obtenidos en cada uno de los casos atendidos, para identificar los beneficios que generan las ondas ultrasónicas que emiten los delfines y que pueden ayudar a mejorar la conexión entre las neuronas, mediante la estimulación del funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Lo anterior, provoca cambios neurológicos y neuroquímicos que se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social y el lenguaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Veterinaria del Sol
Jose Angel Dominguez
FRYDA
Novedades In
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen