26.1 C
Hermosillo
InicioPortadaSonora espera descenso en las temperaturas para el lunes 15 de enero

Sonora espera descenso en las temperaturas para el lunes 15 de enero

Published on

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora alerta a la población por la aproximación de un nuevo frente frío (el número 27 de la temporada) para el día lunes 15 de enero, que traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas, así como probables ráfagas de viento en la entidad.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso del lunes, el frente frío número 27 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional impulsado por una masa de aire ártico, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Cabe mencionar que en 17 municipios de Sonora, se suspendieron las clases los días jueves 11 y viernes 12 de enero, debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Clima para hoy

La CEPC informó que, con base en información del SMN, se espera que para el día de hoy viernes 12 de enero, la masa de aire polar asociada al frente frío pasado siga generando un descenso en las temperaturas para toda la región norte y oriente del estado de Sonora. Teniendo amaneceres de fríos a gélidos desde los -5°C hasta los 0°C en zona norte, oriente y río Sonora.

Clima por ciudades

La dependencia dio a conocer el pronóstico del clima para hoy en las principales ciudades de la entidad.

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 5°C con una humedad relativa del 50%, y se espera para hoy un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h. Cielos mayormente soleados con 0% de probabilidad de precipitación.
  • Ciudad Obregón amaneció con una mínima de 5°C con una humedad relativa del 80%. Se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente soleados sin probabilidad de precipitacion.
  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de -3°C con una humedad de 80%. La máxima ascenderá hasta los 14°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, cielos con algunos intervalos nubosos, sin probabilidad lluvia.
  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad del 50%, el valor máximo esperado es de de 17°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, cielos mayormente soleados con 0% de probabilidad de lluvia.
  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 5°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h. Cielos mayormente soleados, sin lluvia.
  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -5°C con una humedad relativa del 80%. Se espera un valor máximo de 13°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, así como cielos mayormente soleado sin lluvia.
  • Guaymas amaneció con una temperatura de 8°C con una humedad de 70%; la máxima será de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h, y cielos mayormente soleados sin probabilidad de lluvia.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.