Sonora será sede de la final Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 que recibirá Hermosillo

0
19
Sonora será sede de la final Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 que recibirá Hermosillo
Sonora será sede de la final Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 que recibirá Hermosillo
  • El certamen en la capital sonorense, en el cual participarán los mejores 32 arqueros, representará la quinta y última fase del torneo

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre de 2022.- La final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai del año próximo será en Hermosillo, la capital de Sonora, en donde competirán los 32 mejores arqueros de todo el planeta en la última etapa del certamen del 2023 que organiza anualmente la World Archery.

En un hecho inédito, la capital sonorense fungirá como anfitriona de la definición de dicho torneo internacional, que tentativamente está programada para octubre (fecha en la cual normalmente es el cierre del certamen), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además, Hermosillo pasará a la historia como la cuarta sede en México de una final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, después de que el año pasado se celebrara en Tlaxcala; en las dos ocasiones anteriores la capital del país albergó el evento.

La Copa del Mundo 2023 tendrá cuatro etapas previas a la final: con arranque en Antalya, Turquía (18 al 23 de abril); después seguirá en Medellín, Colombia (13 al 18 de junio); luego en Berlín, Alemania (31 de julio al 6 de agosto); y posteriormente en París, Francia (15 al 20 de agosto).

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia Trujillo, dijo sentir mucha emoción porque la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 tendrá lugar en su ciudad de origen, lo cual representa más promoción y apoyo a la disciplina en Sonora.

“Es importante ser sede de un evento tan grande como este. Me interesó mucho desde cuando supe que existía la posibilidad, es una motivación y, además, los mejores arqueros del mundo conocerán nuestra ciudad y un lugar emblemático de Hermosillo”, dijo.

Valencia Trujillo, quien tiene seis apariciones en finales de Copa del Mundo, se quedó a un paso de subirse al podio en Tlaxcala 2022 (en octubre pasado), tras terminar en la cuarta posición de la modalidad de recurvo, para mantenerse entre las mejores exponentes de la arquería a nivel mundial.

Como sede, México tiene el derecho de competir en la final con al menos cuatro arqueros, uno en cada modalidad (recurvo y compuesto) y rama (varonil y femenil), pero tiene la posibilidad de presentar el equipo completo (ocho integrantes) dependiendo de las actuaciones de sus arqueros en las etapas previas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here