39.1 C
Hermosillo
InicioPortadaTres detenidos por el asesinato de periodista y policía en Sonora

Tres detenidos por el asesinato de periodista y policía en Sonora

Published on

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, pidió al gobernador Alfonso Durazo que cese la persecución del fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Tres presuntos sicarios están detenidos por el asesinato del periodista Jesús Gutiérrez Vergara y un policía, según informó Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

En un video de 14 minutos publicado en sus redes sociales, que después borró, el presidente municipal identificó a Juan Francisco Portela Hernández como el policía fallecido.

También reconoció a los tres heridos como Alfredo Fragoso, quien cruzó la frontera hacia Yuma, Arizona, para recibir atención de emergencia; Nicanor Cortés, quien está en un hospital público en México, y Héctor Guzmán, reportado como estable por una herida de bala en las piernas.

“Fue antes de la medianoche cuando los policías que estaban en un convivio (reunión), sufrieron un atentado, un ataque armado, por la delincuencia organizada, ahí falleció un policía y también el periodista, que había llegado a saludar porque vivía enfrente del lugar”, señaló el alcalde.

https://twitter.com/solangelochoa/status/1706354653867479485


El presidente municipal aseguró que desde hace varias semanas existe una persecución política en su contra y de la policía municipal por parte del titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Gustavo Rómulo Salas, por lo que pidió al gobernador Alfonso Durazo Montaño que ponga orden.

El lunes de la semana pasada, elementos de la Marina y la Fiscalía de Justicia intentaron arrestar a policías acusados de la desaparición del ciudadano Rafael Gaspar Alvarado, pero los oficiales se escondieron en la comandancia y recibieron protección de otros agentes de la corporación municipal.

El alcalde dijo que el operativo en el que detuvieron a los probables responsables de asesinar al periodista y atacar a los policías lo realizaron agentes municipales “con mucho cuidado”, porque la Fiscalía de Justicia en Sonora los “trae” en la mira.

El reportero Gutiérrez Vergara era director de un sitio en Internet, titulado Notiface Prensa Digital de San Luis, dedicado a cubrir, principalmente, transmisiones en vivo de hechos policiacos.

Gutiérrez Vergara es el sexto periodista asesinado en lo que va del año en México; la organización Artículo 19 ha señalado que al menos dos de ellos murieron por violencia relacionada con su labor.

México es el país sin guerra más peligroso para la prensa, con un récord de al menos 11 periodistas asesinados en 2022, según la organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.