Lunes, Agosto 18, 2025.- Ante las lluvias registradas que generaron el 100% de capacidad en el canal de los bulevares LÔzaro CÔrdenas y Antonio Quiroga, el Ayuntamiento de Hermosillo coordinó acciones para atender reportes ciudadanos con la finalidad de salvaguardar la población.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que las lluvias registradas dejaron importantes acumulaciones en distintos sectores de la ciudad, lo que llevó a un monitoreo permanente de canales y arroyos para prevenir incidentes.
El canal de los bulevares LĆ”zaro CĆ”rdenas y Antonio Quiroga alcanzó el 100% de su capacidad, mientras que se registró el 95% en dos puntos, como el canal de Laura Alicia FrĆas y el cuarto bordo entre Pueblitos y Villa Verde.
āEn cuanto a las precipitaciones, las mayores acumulaciones se registraron en Misión del Sol con 34.80 mm, Puerta Real con 22.10 mm y Balderrama con 14.71 mm y, entre las acciones preventivas, se cerró de manera total el puente deprimido de San Pedro debido a la acumulación de aguaā, agregó.
Respecto a los reportes derivados de la lluvia, Morales Flores informó que se atendieron 22 incidentes relacionados con cables, postes y Ć”rboles caĆdos, un socavón, un vehĆculo atrapado, una barda en riesgo de colapso, un cortocircuito y un espectacular caĆdo.
En coordinación con Bomberos y la Jefatura de PolicĆa Preventiva y TrĆ”nsito Municipal, personal de Protección Civil atendió y da seguimiento a la inundación en la colonia Privada del Bosque y la cerrada de Villas de San Lorenzo.
La Jefatura de PolicĆa Preventiva y TrĆ”nsito Municipal tambiĆ©n reportó el extravĆo de una persona, quien fue localizada momentos despuĆ©s.
En este operativo tambiĆ©n participaron cuadrillas de Agua de Hermosillo, Servicios PĆŗblicos Municipales y de la Agencia Municipal de EnergĆa y Cambio ClimĆ”tico en atención a los reportes ciudadanos.
El Ayuntamiento de Hermosillo reiteró el llamado a la ciudadanĆa a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, evitar cruzar arroyos o corrientes de agua y comunicarse al 911 en caso de cualquier emergencia.


