Hermosillo, Sonora.– El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, advirtió que habrá sanciones si se confirma que el cantante Natanael Cano realizó un presunto “miniconcierto” dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Hermosillo.
Cuestionado sobre el caso, el mandatario estatal indicó que la Fiscalía de Sonora ya investiga el hecho.
“En caso de que ese dato se confirme, habrá las sanciones que procedan”, señaló.
El video, difundido por el periodista Jorge Morales, muestra al intérprete dentro del patio de uno de los camellones del centro penitenciario, en lo que sería un evento ocurrido a inicios de 2025. Según Morales, Cano habría ingresado al penal para cantar a un amigo recluido en el recinto.
Autoridades investigan el caso
El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó que la Secretaría de Seguridad de Sonora ya verifica la autenticidad del material difundido y recaba información sobre los hechos.
“Tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y, en todo caso, se apliquen las sanciones que pudieran surgir”, declaró.
Cabe recordar que, a inicios de 2024, Natanael Cano fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, tras aparecer en un video intentando sobornar a un policía municipal en Hermosillo. El joven también fue señalado por conducir a exceso de velocidad y realizar piruetas en las calles, mientras que varios elementos de la Policía Municipal enfrentaron cargos por delitos relacionados con corrupción.