Home Blog Page 87

Halla muerta a jovencita dentro del armario de un hombre que conoció en ‘Fortnite’

0
Halla muerta a jovencita dentro del armario de un hombre que conoció en 'Fortnite'
Halla muerta a jovencita dentro del armario de un hombre que conoció en 'Fortnite'

La policía comenzó a investigar el caso después de que su familia reportara la desaparición de la joven.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 21 años como sospechoso del asesinato a puñaladas de una menor de 16 años debido a una disputa sobre un popular videojuego en la red a través del que se conocieron, según publican los medios locales.

La policía halló el cuerpo sin vida de la adolescente el lunes 31 de marzo escondido en un armario en el domicilio en Aichi (oeste de Japón) del sospechoso, identificado como Masaki Eguchi.

El hombre la apuñaló hasta asesinarla

El hombre confesó tras ser detenido como principal sospechoso del homicidio que había mantenido una disputa con la víctima relacionada con el videojuego ‘Fortnite’, lo que habría sido su motivación para apuñalarla hasta la muerte, según fuentes policiales citadas por la cadena estatal NHK.

La menor y Eguchi se conocieron a través del citado juego en la red, que permite a los jugadores comunicarse entre ellos. El hombre invitó aparentemente a la víctima a su domicilio, donde se cree que cometió el crimen.

Familiares pierden contacto con la víctima

La Policía comenzó a investigar el caso desde el sábado, cuando la familia de la víctima informó de que había perdido el contacto con ella, después de que les dijera un día antes que iba a viajar a Aichi a ver a un amigo conocido a través de internet.

Las autoridades japonesas vienen alertando sobre el incremento en los últimos años de los crímenes con víctimas menores de edad captadas a través de las redes sociales o de juegos online, y recomiendan a los jóvenes que se abstengan de quedar en la vida real con personas conocidas de esa forma.
Hasta 98 menores han sido víctimas de delitos relacionados con videojuegos

Según datos de la Agencia Nacional de Policía, 98 menores de 18 años fueron víctimas de delitos que emplearon videojuegos en la red como cebo en 2024, frente a los 65 registrados en 2019.

La amplia mayoría de las víctimas fueron estudiantes de educación secundaria, y la mayor parte de los delitos fueron de carácter sexual.

Llevarán jornada de salud colectiva a la colonia Independencia este 03 de abril

0
Llevarán jornada de salud colectiva a la colonia Independencia este 03 de abril
Llevarán jornada de salud colectiva a la colonia Independencia este 03 de abril

En apoyo para que familias puedan recibir atención y servicios gratuitos, el Ayuntamiento de Guaymas a través del sector Salud llevará este 03 de abril la Jornada de salud colectiva a la colonia Independencia de 10:00 a.m. a 15:00 horas.
Habrán servicios gratuitos como el módulo de participación ciudadana, consulta médica preventiva, salud reproductiva (exploración de mama, papanicolaou, PCR), asesoría de vasectomía, entre otros.

Llevarán jornada de salud colectiva a la colonia Independencia este 03 de abril

Reafirman Toño Astiazarán y Patty Ruibal compromiso con la inclusión al convivir con niñas y niños de club Teletón

0
Reafirman Toño Astiazarán y Patty Ruibal compromiso con la inclusión al convivir con niñas y niños de club Teletón
Reafirman Toño Astiazarán y Patty Ruibal compromiso con la inclusión al convivir con niñas y niños de club Teletón

Lunes 31 de Marzo de 2025.- “Estamos muy contentos por ver en el rostro de ustedes una esperanza, una esperanza de tener una ciudad mucho más incluyente, una ciudad que sea justa para todas y para todos”, expresó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez a las y los integrantes del Club Teletón.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Municipal, Patricia Ruibal Zaragoza, así como colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento, Toño Astiazarán ofreció una cálida bienvenida en Palacio Municipal 54 menores que reciben tratamiento especializado en el Centro CRIT Sonora, quienes acudieron acompañados y asistidos por voluntarias y voluntarios del Club Teletón, encabezados por la directora de la institución, Marisol Lomelin Pacheco.

“Queridas niñas y niños disfruten mucho este evento, este recorrido que hemos preparado con mucho cariño para todas y todos ustedes, todas y todos ustedes son guerreras y guerreros de la H que nos han demostrado que no hay límite que no podamos vencer cuando trabajamos unidos”, afirmó.

Para enriquecer la experiencia de los las y los visitantes, varias dependencias municipales se coordinaron y montaron una exhibición de los vehículos 100% eléctricos con los que el Ayuntamiento proporciona servicios a la comunidad, con invitación abierta a explorarlos y preguntar sobre su funcionamiento, y también un recorrido por los murales plasmados en la planta baja del Palacio Municipal.

Al encuentro se sumaron los personajes Tina Gotina, el dálmata bombero UMPI y el recientemente incorporado Paco Tinaco, creado como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para fortalecer la cultura del cuidado del agua.

El danzante infantil Emanuel Ruiz, deleitó a los asistentes con una representación de la Danza del Venado, como parte de una mañana plena de detalles de empatía y calidez humana.

Participaron en este encuentro Oscar Daniel Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico Municipal; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo y Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales.

Invitan al taller “trámites y regímenes fiscales” del programa “formalízate y crece”

0
Invitan al taller “trámites y regímenes fiscales” del programa “formalízate y crece”
Invitan al taller “trámites y regímenes fiscales” del programa “formalízate y crece”

Del 2 al 4 de abril, la Secretaría de Economía y Turismo realizarán el taller “Trámites y regímenes fiscales” del programa “Formalízate y crece” dirigido a emprendedores, profesionistas independientes, PyMES así como cualquier persona interesada en conocer los trámites y regímenes fiscales aplicables en México.


El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para acceder a la formalización fiscal y de esta manera introducirse a la economía formal para ampliar sus horizontes y posibilidades de expansión empresarial, promover el crecimiento económico la generación de empleo y fortalecimiento de la economía social.

Este taller se llevará en línea a través de Teams en horario de las 17:00 a las 19:00 horas y para participar se deberá registrase en bit.ly/tdif2025

Peleador de UFC estalla contra México: “es un agujero de mierda”

0
Joe Pyfer
Joe Pyfer

La UFC tuvo muchas emociones en nuestro país y el espectáculo no decepcionó. Sin embargo, en la inmensa cartelera que hubo, una pelea no se llevó a cabo por la indisposición de uno de los gladiadores.

Joe Pyfer, canceló su presentación en la Arena CDMX ante Kelvin Gastelum. La pelea, en el papel, era de gran nivel a pesar de no ser el combate estelar; pero una infección estomacal de Pyfer, impidió el combate.

“Bueno, quería pasar un rato aquí y abordar lo que pasó. Fui a mi cena de equipo, no bebí agua, no bebí agua durante todo el viaje. Comí algo en un lugar que era supuestamente confiable y sí, un par de horas después creo que me cagué al menos 10 o 11 veces”, mencionó Pyfer sobre su problema estomacal.

De igual forma, el luchador norteamericano, de una manera muy poco elegante, el peleador mencionó que en su vida va a volver a nuestro país. “Algunas personas dicen que no es por la comida, dicen que tengo enfermedad de altitud. No soy un científico de elevación geográfica y si eso es lo que es la altitud y la elevación, maldita sea ese país, nunca volveré a luchar allí, es un agujero de mierda. No me importa si te ofende, no eres el que lucha.”

El luchador de peso mediano, tiene un récord de 13-3-0 en UFC. Su joven carrera, no ha estado exenta de polémicas, una de ellas, las penosas declaraciones sobre nuestro país.

Colectivos en Sonora piden al crimen organizado un “pacto de no agresión” para buscar a sus desaparecidos

0
Colectivos en Sonora piden al crimen organizado un "pacto de no agresión" para buscar a sus desaparecidos
Colectivos en Sonora piden al crimen organizado un "pacto de no agresión" para buscar a sus desaparecidos

Hermosillo, Sonora.- Varios colectivos del desierto de Sonora, desde Altar, Caborca, Peñasco y San Luis Río Colorado, han pedido a integrantes del crimen organizado un “pacto de no agresión” para que las dejen buscar a sus seres queridos.

Esta súplica se ha vuelto recurrente en los grupos de búsqueda, quienes a través de redes sociales avisan en qué lugar realizarán sus actividades.

Las Madres Buscadoras de Caborca y Altar, hicieron un llamado para que no las lastimen, y avisaron que el lunes 31 de marzo, sin seguridad, sin protección, saldrán a búsqueda.

Una familia en compañía de un colectivo, se dirigirá al Cerro de “Las Antenas, Del Humo o del Arenoso, por la brecha del basurón”, van en busca de sus seres queridos, no buscan culpables.

“Le hacemos un llamado a la comunidad que andaremos por esos lugares, pedimos ‘alto al fuego por un día’, que no nos dañen, sólo somos Madres buscadoras de Sonora Altar y Caborca”.

“Sólo traemos pala y pico, no nos agredan por favor”, suplican.

“Si ellos algo debían, ya pagaron, pero no son animales nuestros desaparecidos para dejarlos ahí tirados o sin tener donde llorarles”.

Si tú también faltaras, también te buscaríamos, ayúdenos a buscar sin miedo, ayúdenos a traer paz a las familias, dice el mensaje de las integrantes del grupo de búsqueda.

Misioneras Buscadoras de Magdalena, también pidió “Pacto de no agresión”, antes de salir a búsqueda este domingo 30 de marzo.

“Queremos buscar sin miedo, sólo salir a búsqueda, los queremos devuelta, queremos traer a nuestros seres queridos desaparecidos”, pidió el colectivo.

En los últimos meses, otros grupos de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, como Célula de Búsqueda, han colocado lonas en los límites fronterizos de ambos estados donde realizan sus rastreos y también han recurrido a estos mensajes hacia el crimen organizado para pedirles un “Pacto de no agresión”.

“Tú puedes apoyarnos en el ‘Pacto de no agresión’ a localizar a nuestros seres queridos dándonos información de donde podemos encontrarlos, súmate a la causa por favor y mándanos mensaje anónimo para poder localizarlos”.

“Limpia tu conciencia y permítenos tener la paz que necesitamos de encontrar a nuestros seres queridos, por favor regrésame a mi hijo, dime donde está, tú también eres padre, eres hijo por favor ayúdanos”, rogó Alex Valencia en un mensaje.

Los grupos de Puerto Peñasco Buscando a Jonás, Buscando a Luis Alan, así como el Colectivo Buscadoras de Altar, Sonora, piden que se les permita salir a campo y todos se unan a este movimiento de paz por los desaparecidos.

Los Alegres del Barranco promueven la narcocultura con homenaje a “El Mencho” en su concierto

0
Los Alegres del Barranco promueven la narcocultura con homenaje a "El Mencho" en su concierto
Los Alegres del Barranco promueven la narcocultura con homenaje a "El Mencho" en su concierto

En redes sociales ha circulado el video de la agrupación Los Alegres del Barranco, quienes durante una de sus canciones, hacen alusión el líder del CJNG

El grupo Los Alegres del Barranco proyectó imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” durante una canción alusiva al narcotraficante durante su presentación del sábado en Zapopan, Jalisco. “El Mencho” es identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado sábado, la banda de corridos se presentó en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, acompañado de otros grupos como Los nuevos Rebeldes y Tito Torbellino Jr. El nombre de la presentación fue “Señores del Corrido”.

A través de redes sociales, algunas personas comenzaron a criticar las acciones de los músicos, calificándolos como impulsores de la narcoviolencia en el país. Sin embargo, en el video se observa a la gente ovacionando las imágenes.

En Jalisco, el artículo 142 del Código Penal contempla penas de uno a seis meses de prisión a quien haga apología del delito.

Las tres bandas que se presentan en la gira Los Señores del Corrido cuentan con canciones alusivas al crimen organizado, disputas por plazas, armas, entre otros temas a los que comúnmente se les llama narcocorridos.

Esta presentación toma mayor revuelo luego de los hechos ocurridos en Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron prendas y restos calcinados, lugar en el que actualmente se investiga sobre su relación con la desaparición de personas al rededor del país.

La Universidad de Guadalajara, que administra el recinto, no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

El gobernador Pablo Lemus condenó el hecho la noche de este domingo.

“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el @AuditorioTelmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México. Justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias. Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia. No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo”, dijo Lemus en Twitter.

Los Alegres del Barranco no esconden al “Mencho”

Los Alegres del Barranco cuentan dentro de su repertorio canciones que alaban a lideres del narco, entre ellas “El Mensaje”, que narra como Joaquín Guzmán Loera dirige un mensaje a sus hijo.

“Un mensaje se mandó desde el penal, desde colorado hasta Culiacán, donde don Joaquín esta cautivo y se acuerda mucho de sus hijos”.

La página oficial en YouTube de Los Alegres del Barranco tiene como video principal la canción “El Dueño del Palenque”, alusiva al “Mencho”. El canal tiene 991 mil suscriptores, y la canción 6 millones 134 mil reproducciones.

En su cuenta de Instagram, la banda subió “stories”, videos efímeros de su presentación del sábado en Zapopan, donde puede verse la ovación al “Mencho”.

Auditorio Telmex se pronuncia

En reciento donde se llevó a cabo el concierto de Los Señores del Corrido lanzó esta noche un comunicado respecto a los sucesos relacionados con el líder del CJNG.

“EL AUDITORIO TELMEX opera como un espacio de renta a promotores, por lo que el contenido y los mensajes expresados por los artistas y/o equipo de promotoria durante sus presentaciones son de su total responsabilidad”.

Aclararon que conocen la realidad del país, por lo que se encuentran revisando contratos con promotores para que próximos artistas eviten incurrir en la apología del delito.

“¡Sacamos a los prisioneros no pueden detenernos!”, pandillas atacan ciudad del centro de Haití

0
Haiti
Haiti

Miembros de una coalición de pandillas llamada Vivre Ensemble (Convivir) irrumpieron este lunes 31 de marzo en la ciudad de Mirebalais, en el centro de Haití, y liberaron presos de una cárcel, invadieron la estación de Policía e incendiaron un número no precisado de casas.

Los ataques se produjeron luego de que civiles y policías trataran de oponerse a las bandas, que lograron tomar el control de la zona.

Medios locales confirmaron que un número no determinado de hombres armados liberaron a decenas de reclusos en el ataque a gran escala que tuvo como objetivo partes de Mirebalais, ubicada 48 kilómetros al noreste de la capital, Puerto Príncipe.

En un video publicado en redes sociales, se ve a un hombre portando un rifle automático mientras otros a su alrededor gritaban:

"¡Sacamos a los prisioneros! (...) ¡No pueden detenernos!".

Ningún funcionario de Mirebalais ha dado una declaración oficial, pero el sitio web local ‘Vant Bèf Info,’ informó que las autoridades cerraron las escuelas en la zona y que un grupo de autodefensa ayudó a la Policía a enfrentar a las pandillas.

Los grupos armados en Haití suelen atacar prisiones civiles para reclutarlos.

En la jornada del lunes reinó un ambiente de pánico en la ciudad, donde el Hospital Universitario de Mirebalais (HUM) fue uno de los objetivos y varios miles de personas huyeron y buscaron refugio en zonas cercanas.

La violencia en Haití, el país más pobre de América, es persistente, en medio de una crisis humanitaria y una extensa inestabilidad política.

La ONU informó el 28 de marzo que al menos 4.239 personas fueron asesinadas y 1.356 heridas en Haití entre julio y febrero pasado, en crímenes cometidos con armas que llegan ilegalmente del extranjero, a pesar del embargo de armamento impuesto por el Consejo de Seguridad.

A ello se suman decenas de miles de desplazados, que viven, en su mayoría, en la miseria en zonas apartadas del país.

La ONU ha buscado sofocar la violencia de pandillas con la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre de 2023, pero los resultados aún son mínimos, el equipo que ha recibido es inadecuado y sus recursos son insuficientes.

El América comparte su postura sobre rumores de reemplazar al León en el Mundial de Clubes

0
El América comparte su postura sobre rumores de reemplazar al León en el Mundial de Clubes
El América comparte su postura sobre rumores de reemplazar al León en el Mundial de Clubes

La directiva de las Águilas decidió lanzar un comunicado para aclarar la situación referente a la posibilidad de que participe en el Mundialito luego de que La Fiera fuera expulsada

Luego de los rumores que se desataron sobre la posibilidad de que el América participe en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, la directiva azulcrema decidió emitir un comunicado para aclarar la situación.

En las últimas horas, se generaron especulaciones acerca de que el máximo organismo del futbol a nivel mundial estaría analizando la opción de que las Águilas disputen un partido contra el LAFC para definir al último de los 32 invitados al Mundialito.

El conjunto de Coapa estaría recibiendo la oportunidad al ser el mejor ubicado de Concacaf en el ranking de la FIFA.

Por su parte, el representante de la Major League Soccer (MLS) sería su rival por haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, justamente ante La Fiera.

De acuerdo con la información que se manejó, el ganador de este enfrentamiento estaría sustituyendo a los Panzas Verdes en el certamen internacional.

Sin embargo, en espera que se solucione la situación del León, quien presentó su inconformidad ante el TAS por ser excluido del Mundialito, el América prefirió romper el silencio.


¿Qué dijo el América sobre la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA?

Las Águilas salieron a compartir su postura “en relación con recientes reportes en la prensa, en torno a un posible juego con algún otro equipo para definir quién podría ir al Mundial de Clubes”.

“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación. En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, señalaron.

El tricampeón de la Liga MX afirmó que se encuentra enfocado en los dos torneos que está disputando a la par, por lo que decide hacer caso omiso de las especulaciones.

“El equipo se encuentra concentrado y trabajando para buscar el título en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX”, puntualizó.

El América tiene en puerta la eliminatoria de los cuartos de final de la Concachampions, donde se medirá con el Cruz Azul para definir quién avanzará entre los mejores cuatro de la zona.

Mientras que en el torneo local se prepara el cierre de la fase regular porque tendrá que jugar contra Pachuca, La Máquina, Monterrey y Mazatlán FC, rivales ante los que buscará su clasificación directa a la Liguila y mantenerse en la cima de la tabla general del Clausura 2025.

Adolescente reportada como desaparecida se había ido con su novio y después con un amigo

0
Ivana Guadalupe
Ivana Guadalupe

Una joven de 15 años de edad fue localizada con buen estado de salud, luego de ser reportada como desaparecida

Una adolescente de 15 años de edad que se ausentó de su casa, en Hermosillo, Sonora, y fue reportada como desaparecida, fue localizada en buen estado de salud y sin que haya sido víctima de un delito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sonora, Ivana Guadalupe se había ausentado de su casa para irse con su novio, un día después, dejó la casa de su pareja para pasar el tiempo con un amigo.

“La menor Ivana Guadalupe ‘N’ de 15 años de edad fue localizada con vida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, tras haberse ido de su domicilio el pasado 12 de marzo en la noche; de acuerdo con las investigaciones realizadas, la menor se ausentó por voluntad propia para dirigirse a casa de su novio.

“Ese día 12 de marzo la menor solicitó un servicio de trasporte de aplicación para trasladarse a casa de su novio, en la colonia Ladrillera, no obstante, al constituirse en ese domicilio el pasado 13 de marzo, Ivana Guadalupe ‘N’ ya había dejado la vivienda y se había trasladado a otro sitio con un amigo”, detalló la dependencia.
Encuentran a joven en casa de un amigo

La movilización policiaca rindió frutos un día después, cuando Ivana Guadalupe fue encontrada en otro domicilio, al que había ido también por su propia voluntad.

“Fue hasta el día 14 de marzo que la menor fue localizada en la colonia Solidaridad, alrededor de las 18:00 horas, manifestando que se encontraba bien de salud y en buen estado físico, sin haber sido víctima de ningún delito”, concluyó.