Home Blog Page 103

Incendio en centro de adicciones deja 5 muertos

0
Incendio en centro de adicciones deja 5 muertos
Incendio en centro de adicciones deja 5 muertos

El responsable de este lugar y otras ocho personas más fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el incendio en un centro para adicciones en Tlalpan se originó en los dormitorios y que “es posible” que fuera por un intento de motín.

En entrevista, confirmó que cinco hombres, de entre 25 y 29 años, fallecieron por este hecho; y que seis más, de entre 17 y 40 años, resultaron intoxicados. Dos de los intoxicados están graves, resaltó la funcionaria.

Asimismo, comentó que el responsable de este lugar y otras ocho personas más ya fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

“Se produjo en el área de dormitorios donde estaban ellos, esto es una clínica de rehabilitación de adicciones en Topilejo. Se inició en el dormitorio, se empezaron a quemar algunos colchones, esto fue lo que provocó el humo y el incendio, esto ya está en manos de la Fiscalía para que se abra el expediente correspondiente para conocer las causas de este incendio”, expuso.

A pregunta expresa de si esto se trata de un motín, recalcó que “es posible, pero no tenemos la información confirmada, y eso lo tendrá que ver la Fiscalía en su expediente. En este momento hay ocho personas que están siendo presentadas y después podremos saber las causas”.

Recalcó que están revisando los programas internos de protección civil de este centro para adicciones privado para ver si tenían los extintores necesarios o la señalética que corresponde, “pero esto va a surgir posteriormente a los peritajes que se están haciendo porque esto se origina en un lugar específicamente, por el incendio de estos colchones, y tenemos que saber cuáles fueron las causas”.

Detienen al presunto violador serial de conductoras de taxis por aplicación en CdMx

0
Víctor Manuel N
Víctor Manuel N

Luego de difundirse la noticia sobre la existencia de un presunto violador serial de conductoras de taxis por aplicación, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, ordenó darle prioridad al caso y detener al hombre lo antes posible.

Ya que se había reportado que este hombre había abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres, por lo que el sábado 22 de febrero agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al sospechoso en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo fue la detención?

El hecho fue confirmado por el periodista Carlos Jiménez, mismo que difundió el caso, y, quien, reveló que la detención ocurrió cerca de la iglesia de la Covadonga, ubicada sobre la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, zona donde se identificó que operaba.

La fuente reveló que las autoridades ya tenían ubicado el horario en el que operaba el hombre y que al momento de la detención el sospechoso estaba a punto de abordar otra unidad de transporte.

Se reportó que al momento de su detención al hombre, quien coincidía con las características físicas de los retratos difundidos en días pasados, tenía varias dosis de droga.

Por este motivo, la Fiscalía contra Delitos Sexuales de la Ciudad de México sólo lo ha podido acusar por posesión de drogas, sin embargo, el presunto violador serial se encuentra detenido en el reclusorio Oriente, esperando que el Ministerio Público presentaban pruebas que lo liguen con las denuncias por abuso sexual.

¿Qué se sabe del presunto violador serial?

Durante el programa C4 en Alerta se reportó que al momento de la detención el hombre tenía una cruz y varios collares colgados de su cuello, ya que indicó ser santero.

El hombre, quien se identificó como Víctor Manuel “N”, aseguró que vive en Pachuca, Hidalgo, desde donde viajaba a la capital del país de dos a tres veces por semana.

También señaló que suele asaltar a los conductores de los taxis o violar a loas mujeres.

Aquí te decimos todo lo que sabemos del caso

Vinculan a proceso al presunto violador serial

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención realizada el pasado fin de semana en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Durante la diligencia, el Ministerio Público señaló que la detención se realizó cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) detectaron su parecido con un retrato hablado del agresor sexual y tras acercarse al individuo y hacerle una revisión le encontraron dosis de droga.

En la comparecencia, las autoridades no hicieron ningún señalamiento sobre los casos de índole sexual con los que se le relaciona. Esto último, ya que la imputación solamente se realizó por el delito de narcomenudeo.

Dicho sujeto fue procesado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de narcótico con fines de suministro.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

¿Cuál era el modus operandi del violador serial?

La tercera víctima dijo haber sido atacada luego de que el presunto violador serial solicitó un viaje con destino a la iglesia de la Covadonga, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y luego a Cuajimalpa.

La mujer reveló que el hombre la atacó entre los límites de dicha demarcación de la Ciudad de México y el municipio Huixquilucan de Degollado, en el Estado de México.

Posteriormente, el martes 18 de febrero, se sumó el testimonio de una cuarta víctima, quien aseguró haber sido atacada por el mismo hombre luego de tomar un viaje en la mencionada demarcación de la capital del país.

La víctima, a quien se le dio el nombre de Alma “N”, denunció hace apenas unos días haber sido abusada sexualmente por un hombre que cumplía con las características físicas del retrato del presunto violador serial.

Según las indagatorias, el hombre tomó el taxi cerca del museo Jumex, ubicado cerca de la alcaldía Miguel Hidalgo y, como en otro de sus delitos, pidió a la conductora por aplicación que se dirigiera a Polanco.

Una vez que llegaron a su destino, el presunto agresor le pidió a su víctima que los esperara mientras supuestamente se bajaba a entregar un producto.

Posteriormente, regresó al vehículo y le pidió a la mujer que se dirigiera hacia Cuajimalpa, donde sería agredida sexualmente, en una zona de terracería, donde no había personas.

Trasmiten en redes presunto matrimonio infantil en Huamuchitos, Guerrero

0
Trasmiten en redes presunto matrimonio infantil en Huamuchitos, Guerrero
Trasmiten en redes presunto matrimonio infantil en Huamuchitos, Guerrero

Un presunto arreglo matrimonial entre dos menores de edad de Huamuchitos, comunidad de Acapulco, ha dividido a la opinión pública y exhibido que, pese a la existencia de un marco legal que prohíbe los matrimonios infantiles y la cohabitación forzada, la tradición se sigue imponiendo en varias localidades del estado sureño.

El evento alcanzó notoriedad debido a que fue transmitido a través de Facebook por Producciones Beto la mañana del 23 de febrero. Como se estila en varios municipios de Guerrero, el supuesto arreglo de boda fue promovido como un gran evento amenizado por Albert y el sabor del Barrio, un grupo local.

La transmisión cubrió diversos aspectos del acuerdo entre familias. Como si se tratase de una pedida de mano, los adolescentes, quienes tendrían apenas 13 años, según comentarios hechos de habitantes de localidades cercanas a Huamuchitos, visten sus mejores galas. Ella, un vestido rojo que cubre sus muslos, huaraches negros y lleva el pelo suelto; él, una playera blanca con matices rojos y azul, un pantalón azul marino y tenis.

Su ropa, junto a los rasgos infantiles de sus rostros, evidenciaban su corta edad, aspecto que generó una ola de críticas durante el live.

Por momentos, la transmisión perdía calidad; sin embargo, se aprecia cuando familiares parecen dialogar sobre las pautas del acuerdo de matrimonio.
Leyes que penalizan el matrimonio infantil y la cohabitación forzada

Guerrero, donde los arreglos entre familias, “robarse” a la novia y los matrimonios entre menores de edad persisten, es uno de los estados que se sumó a las reformas para inhibir estas acciones en favor de los derechos de niñas y niños.

En abril de 2023, El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reformó el Artículo 205-Bis y se adicionó un Capítulo IX al Título Octavo del Código Penal Federal, relativo a la cohabitación forzada de menores de 18 años.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado, promovió una iniciativa de ley que fue aprobada por el congreso local, la cual reformó un capítulo de Delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y la cohabitación forzada.

Con su aprobación en 2023, el Código Penal del Estado prevé sanciones de cinco a 15 años de prisión a quien solicite, gestione, oferta y promueva la cohabitación forzada entre menores de edad.

Aunque hasta el momento las reacciones se limitan a la indignación de la opinión pública, el marco legal vigente da pie a acciones de la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Hasta el momento, la gobernadora Evelyn Salgado no ha hecho declaraciones públicas sobre los acontecimientos en Huamuchitos. Su interacción en redes sociales se ha centrado en la promoción a una carrera y un desfile militar con motivo del Día de la Bandera.

Promueven el amor y respeto a los símbolos patrios en Guaymas

0
Promueven el amor y respeto a los símbolos patrios en Guaymas
Promueven el amor y respeto a los símbolos patrios en Guaymas

Bajo el compromiso de la doctora Karla Córdova González de promover nuestra identidad nacional y fomentar en nuestros niños y jóvenes el amor y respeto a los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica realizó ceremonia por el Día de la Bandera.


El izamiento y honores estuvieron a cargo de la escolta de bandera y banda de guerra de la Segunda Región Naval.

La guardia de honor y colocación de ofrenda floral fue encabezada por la doctora Karla Córdova González en compañía del Contralmirante Arnulfo Arriaga Escareño, director del Astillero de Marina número 3 en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, Daniel Escobedo Escobedo.
Presentes también regidores, funcionarios y autoridades educativas

Muere ciclista de la tercera edad tras choque con vehículo de la AMIC en Hermosillo

0
Jesús Francisco
Jesús Francisco

A las 13:00 horas de ayer, se registró un accidente vial entre una camioneta de la AMIC y un ciclista, en el cruce del bulevar Colosio y Rodolfo Campodónico

Un ciclista de la tercera edad, identificado como Jesús Francisco, falleció luego de impactarse contra vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el sábado pasado.

Al filo de las 13:00 horas de ayer, se registró un accidente vial entre una camioneta de la AMIC y un ciclista, en el cruce del bulevar Colosio y Rodolfo Campodónico.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), realizado por un elemento del Departamento de Tránsito Municipal, el ciclista “cruzó intempestivamente sobre los carriles de circulación, lo que derivó en este incidente”.

Tras el impacto con la unidad 2372 de la AMIC, el ciclista resultó con lesiones en la cabeza, con hemorragia interna y externa, así como fractura en otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital General abordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

A pesar de que el afectado llegó con vida al hospital y se solicitó la donación de sangre para ayudarlo en el tratamiento, a las pocas horas no logró superar las heridas y falleció en el hospital.

Por otro lado, testigos afirmaron que la unidad de la AMIC se retiró del lugar de los hechos, lo que generó indignación en la comunidad.

Sobre este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que el presunto responsable y conductor de la camioneta rindió declaraciones ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

En ese sentido, el organismo procurador de justicia destacó que se llevan a cabo las investigaciones para determinar las circunstancias que derivaron en este fatal incidente.

Inicia en Sonora construcción de 33,800 casas del Programa Nacional de Vivienda; Gobernador Durazo coloca primera piedra

0
Gobernador Durazo
Gobernador Durazo
  • En Sonora la vivienda ya no es una mercancía; con la unión de esfuerzos del gobernador Alfonso Durazo y el Gobierno de México, la vivienda adecuada es un derecho y una realidad en la tierra de oportunidades.
  • Este domingo, la entidad sonorense se convirtió en el primer estado en arrancar con el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 33 mil 800 casas con prioridad para las familias que perciban menos de dos salarios mínimos, así como para jóvenes y mujeres que estudian y trabajan.
  • Gracias a las gestiones el gobernador Alfonso Durazo, Sonora fue el primer estado en abrir una ventanilla única sin costo para la regularización en el Registro Público de la Propiedad.

Cajeme, Sonora; 23 de febrero de 2025.- Con el arranque del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impulsan, de manera conjunta, una política de vivienda sin precedentes, abriendo la posibilidad a la ciudadanía de acceder a un patrimonio seguro y accesible.

El mandatario estatal al encabezar el inicio del Programa de Vivienda para el Bienestar en Cajeme, Sonora, detalló que se contempla la edificación de 328 viviendas en este municipio, de un total de cuatro mil 767 que se iniciarán en el primer semestre del año en Sonora, con la meta de alcanzar la construcción de 33 mil 800 casas los próximos seis años.

En este programa se dará prioridad a las familias que perciban menos de dos salarios mínimos, así como a jóvenes y mujeres que estudian y trabajan, lo cual permitirá garantizar a la población de sectores vulnerables una vivienda adecuada y accesible, como un derecho y no más como un privilegio.

Este proyecto, en Sonora prevé la entrega de 30 mil escrituras, así como la generación de más de 380 mil empleos directos e indirectos beneficiando con ello la economía de la región a favor de las familias sonorenses.

“Desde el gobierno del estado vamos a acompañar a todas las dependencias federales sin regatear esfuerzo, y por supuesto, sin regatear el apoyo presupuestal que se requiera para optimizar los beneficios de este programa a las familias sonorenses hoy necesitadas, y por décadas necesitadas de una vivienda”, indicó.

José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), presente en el evento, señaló que, con la suma de esfuerzos del gobernador Durazo Montaño y de la presidenta Sheinbaum Pardo, se avanza en la transformación de la vida de miles de familias de Sonora, respondiendo así a una deuda histórica con quienes más lo necesitan.

El gobernador Durazo Montaño recordó que 13 mil casas serán financiadas por Infonavit y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y que en los primeros 11 predios autorizados, que representan un total de 105 hectáreas, se construirán más 12 mil viviendas, teniendo como meta final los 33 mil 800 hogares en toda la entidad.

Al respecto, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo ante el Gobierno de México, lo que impulsó que Sonora se convirtiera en un estado de vanguardia para permitir el acceso a una vivienda adecuada a toda la ciudadanía.

“Hoy estamos en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, y sin duda todo lo que ha aportado el gobernador y los presidentes municipales, hacen total y absolutamente tangible que sea la primera piedra”, señaló.

PAN propone eliminar “Estados Unidos Mexicanos” y dejar solo “México”

0
PAN propone eliminar “Estados Unidos Mexicanos” y dejar solo “México”
PAN propone eliminar “Estados Unidos Mexicanos” y dejar solo “México”

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para cambiar la denominación de nuestro país a “México” en lugar de “Estados Unidos Mexicanos”, debido a que el primero es el que da identidad y arraigo a los casi 120 millones de mexicanos.

“Este cambio no altera nuestra forma de gobierno ni nuestro sistema federal. Lo que sí hace es fortalecer nuestra identidad nacional, simplificar documentos oficiales y alinear nuestra denominación con el uso internacional”, dijo López Rabadán.

Nuestro país lleva de manera oficial el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” desde 1824, es decir, poco después de conseguir su independencia de España. La denominación se ha mantenido en las constituciones de 1857 y 1917 hasta la actualidad.

En palabras de la diputada federal, el nombre México es el que realmente genera identidad y pertenencia. Señaló que este nombre prevalece ante antiguas denominaciones oficiales como “República Mexicana” en 1857, “Nación Mexicana” en 1824, o incluso “América Mexicana” en 1814.

En sus argumentos, la panista señala que no solamente la población en general utiliza el nombre corto y destacó que en la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) se le nombra como México.

“La ONU, la OEA y nuestras propias instituciones ya nos llaman México. Es momento de que nuestra Constitución haga lo mismo. Frente a la división, en el PAN proponemos unión. México es nuestro nombre: hagámoslo oficial”, exclamó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La legisladora apuntó que no es la primera en proponer dicho cambio, y recordó que la discusión sobre el nombre oficial de nuestra nación lleva décadas y ya en otras ocasiones se han presentado iniciativas de distintos partidos políticos.

De todas las iniciativas anteriores, destacó la del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien lo intentó en un par de ocasiones. La primera en su carácter de diputado federal y posteriormente ya como titular del Poder Ejecutivo, en 2010, la cual contó con el apoyo del PAN en el Senado de la República.

La palabra náhuatl México se compone de “Metztli” que significa luna, “Xictli” que alude al centro y “Co” que denota lugar, traduciéndose como “en el ombligo de la luna”, apuntó en su iniciativa Kenia López Rabadán.

Este término está relacionado con la ubicación geográfica de Tenochtitlan, asentada en el centro de una cuenca que, para los aztecas, visualmente recordaba la figura de un conejo.

Este uso histórico de la palabra ha fomentado un profundo arraigo entre la población, según se menciona en la iniciativa parlamentaria presentada recientemente por el PAN.

Kenia López Rabadán no descarta ser presidenta del PAN

Beneficia Durazo a productores del sur con arranque del Plan Emergente de Rastreo Fitosanitario

0
Plan Emergente de Rastreo Fitosanitario 2
Plan Emergente de Rastreo Fitosanitario 2
  • El Gobierno de Sonora destinó 75 millones de pesos para rastrear 61 mil 250 hectáreas, beneficiando directamente a productores del sur del estado.
  • El Gobierno de México aportará 154 millones de pesos adicionales para acciones fitosanitarias, eliminando malezas y evitando la propagación de plagas.

Cajeme, Sonora; 23 de febrero de 2025.- Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora para brindar mejores condiciones a los agricultores de la región sur del estado ante la sequía y garantizar el desarrollo del campo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el arranque del Plan Emergente de Rastreo Fitosanitario.

El mandatario estatal destacó que este programa cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno de México, el cual aportará 154 millones de pesos adicionales para realizar acciones destinadas a eliminar malezas y prevenir la propagación de plagas.

“El programa tiene diversas vertientes: el Gobierno del Estado está aportando 75 millones de pesos, mientras que el Gobierno Federal aporta otros 154 millones para este programa fitosanitario, lo que permitirá apoyar el rastreo de aproximadamente 140 mil hectáreas. Los 75 millones estatales permitirán rastrear alrededor de 61 mil 250 hectáreas”, indicó Durazo Montaño.

Por su parte, Celida López Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que este programa surgió ante la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno de Sonora el 22 de febrero de 2024, luego de que la falta de agua en las presas pusiera en riesgo fitosanitario a aproximadamente 270 mil hectáreas que quedaron sin sembrar.

Este plan consiste en otorgar apoyos a los productores afectados que no lograron sembrar, permitiéndoles realizar rastreos fitosanitarios para eliminar malezas en el sur del estado. Este respaldo conjunto contempla hasta mil doscientos pesos por hectárea para dos rastreos fitosanitarios en una superficie de 61 mil 250 hectáreas durante el ciclo agrícola 2024-2025, en los valles del Yaqui, Mayo y Fuerte Mayo.

Eustaquio Molina, productor beneficiario de este plan, señaló que representa un gran respaldo ante la temporada de sequía, beneficiando directamente la economía de los agricultores de la región.

“Estos apoyos son muy buenos porque en esta época de sequía surgen muchos problemas con la maleza, y ante la falta de cultivos, la economía de los productores se afecta mucho. Los trabajos de rastreo ayudan bastante a mejorar la situación económica de la región”, comentó.

Por otro lado, Óscar Alfredo Guillén Balderrama destacó que este recurso promovido por el gobernador Durazo Montaño les permitirá enfrentar mejor su situación económica actual y agradeció ser uno de los beneficiarios.

“Este apoyo es muy importante porque llega en un momento crítico y nos ayuda considerablemente en lo económico. Estamos agradecidos por ser parte de este beneficio”, expresó.

Científicos prenden las ALERTAS por nueva pandemia, aseguran que sería ocasionada por estos insectos

0
Mosquitos podrían desatar la próxima pandemia
Mosquitos podrían desatar la próxima pandemia

La comunidad internacional se encuentra preocupada ante el temor de una nueva pandemia, la cual podría ser igual – o peor – que la ocasionada por el Covid-19. Ahora, en una investigación publicada en la revista Travel Medicine & Infectious Disease, especialistas de Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y Alemania, han alertado por el aumento de personas infectadas por arbovirus, que son enfermedades trasmitidas por artrópodos, tales como los mosquitos.

Según la investigación, el pasado 2024 cerca de 13 millones de personas fueron diagnosticadas con Dengue – una enfermedad trasmitida por los mosquitos -, sin embargo, no es el único virus que portan los mosquitos, sino que también hay un riesgo potencial de que estos insectos transfieran otras enfermedades como Mayaro, Oropouche y Usutu, las cuales podrían convertirse en el siguiente problema para los sistemas de salud pública de todo el planeta Tierra.

“Una próxima epidemia de arbovirus podría no depender de los virus conocidos, sino de una nueva Enfermedad X, una amenaza potencial que los sistemas de salud pública deben prepararse para enfrentar”, sentenciaron los investigadores como parte de las conclusiones de su investigación. Agregaron que los virus transmitidos por los mosquitos pueden propagarse con facilidad, esto debido a las condiciones climáticas.

¿De qué será la próxima pandemia?

Los investigadores analizaron datos epidemiológicos y genómicos para evaluar el potencial de los arbovirus en la generación de brotes en la región. El análisis incluyó estudios previos y nuevas evidencias sobre la circulación de estos virus en humanos y mosquitos. Se usaron pruebas moleculares para detectar infecciones recientes y modelar patrones de transmisión.

Hasta ahora, los especialistas no han precisado cuál sería la enfermedad que ocasionará la próxima pandemia, pero temen que pudiera ser un arbovirus. En este sentido, información del Departamento de Salud de Nueva York, en Estados Unidos, explica que los arbovirus son “infecciones causadas por uno de los tantos virus transmitidos por artrópodos, tales como mosquitos y garrapatas estas infecciones aparecen con más frecuencia durante los meses de clima cálido, cuando los mosquitos y las garrapatas están activos”.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Aunque no existe un mecanismo para evitar que los mosquitos piquen a las personas, la Secretaría de Salud de México ha recordado que estos insectos proliferan en lugares con encharcamientos de agua, por lo que es fundamental tratar de evitar que el agua se acumule en jardines o patios, ya que así se podría disminuir el riesgo de que estos insectos ingresen a las casas e infecten a los seres humanos.

  • Voltea cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua.
  • Compacta y deposita en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan porque pueden acumular agua.
  • Lava con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.
  • Limpia y cubre cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Identifica y elimina criaderos de mosquitos dentro de casa.
  • Cambia el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.
  • Utiliza medidas de protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, uso de ropa de manga larga y de repelentes de insectos.

Mujer es asesinada presuntamente por su propio hijo en Ímuris

0
Mujer es asesinada presuntamente por su propio hijo en Ímuris
Mujer es asesinada presuntamente por su propio hijo en Ímuris

La mañana de este domingo 23 de febrero una tragedia familiar sacudió a la colonia El Estadio en Ímuris, Sonora, luego de que una mujer fue encontrada sin vida, presuntamente asesinada por su propio hijo.

Según información preliminar, la víctima y su hijo sostuvieron una discusión que terminó en violencia, resultando en lesiones punzo-cortantes que causaron la muerte de la mujer.

La víctima fue trasladada a un hospital en Nogales, donde lamentablemente fue declarada sin signos vitales. Las autoridades han asegurado al presunto agresor, aunque no han revelado detalles oficiales sobre el caso hasta el momento.

Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer.