Home Blog Page 56

Menores con cáncer en el HIES reciben tratamiento con retrasos

0
HIES
HIES

Padres denuncian que, pese a promesas de continuidad, los tratamientos oncológicos en el Hospital Infantil de Sonora aún presentan demoras en su aplicación.

A pesar de que el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) ya cuenta con los tratamientos oncológicos necesarios para atender a menores con cáncer, padres de familia reportan que los medicamentos no se están aplicando a tiempo, lo que genera preocupación entre las familias afectadas.

Yolanda Trejo López, madre de uno de los menores pacientes, relató que tras la manifestación del pasado 17 de junio, en la que familiares protestaron de forma pacífica afuera del hospital bloqueando la calle Reforma por alrededor de una hora, se les aseguró que los medicamentos estarían disponibles de forma continua hasta diciembre.

Sin embargo, aunque el tratamiento ya está en existencia, la aplicación del mismo se retrasó tres días en el caso de su hijo. La próxima sesión está programada para dentro de 22 días, pero la madre teme que vuelva a haber un retraso, como ya ocurrió en la primera aplicación.

Trejo López señaló que esta situación no es aislada, ya que otros padres han enfrentado demoras similares, aunque también aclaró que, finalmente, sí se han aplicado los tratamientos a los menores.

Durante la manifestación del 17 de junio, los padres informaron que el desabasto y retraso en la atención afectaba a por lo menos 20 familias desde hacía ya dos meses. En ese contexto, el Dr. Isaac Albeniz Gómez Jiménez, quien se presentó ante los manifestantes como el nuevo director del HIES, convocó a los inconformes a una mesa de diálogo dentro del hospital.

Ahí, el directivo explicó que las gestiones para la adquisición de los medicamentos ya se habían realizado y que a partir de ese momento los tratamientos estarían disponibles.

Un día después de la reunión, las autoridades de Salud aseguraron a las familias que el suministro médico estaría garantizado hasta diciembre. También confirmaron que los insumos y materiales de trabajo, cuya escasez fue denunciada durante la protesta, ya se encontraban disponibles en el nosocomio.

EU advierte que es “cuestión de tiempo” para que el narco mexicano ataque su territorio con drones

0

Autoridades estadounidenses alertan sobre el uso creciente de drones por parte del Cártel de Sinaloa; capacitan a fuerzas mexicanas para prevenir ataques transfronterizos.

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, advirtió que es solo cuestión de tiempo para que los cárteles mexicanos realicen ataques con drones explosivos dentro de su territorio, particularmente en la zona fronteriza con México.

Durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado estadounidense, Steven Willoughby, jefe del programa anti-drones de la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), alertó:

"Es sólo cuestión de tiempo antes de que los estadounidenses o las fuerzas del orden (de EU) sean blanco de ataques en la zona de la frontera (con México)".

Willoughby detalló que desde agosto de 2024, las facciones del Cártel de Sinaloa han intensificado sus enfrentamientos internos utilizando drones para lanzar artefactos explosivos improvisados, lo que representa un grave riesgo para ambos lados de la frontera.

Por su parte, Michael Torphy, jefe del programa anti-drones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), señaló que están trabajando con el gobierno mexicano y sus fuerzas armadas y de seguridad, a quienes están capacitando en el uso y combate de drones.

“Estamos enviando personal para capacitarlos en el uso de drones y en los principios para ser eficientes contra los vehículos aéreos no tripulados. Les estamos brindando las mejores prácticas para mantenerlos más seguros y combatir la guerra (contra los cárteles)”, indicó.

Torphy agregó que la experiencia mexicana también está siendo aprovechada por Estados Unidos:

“Lo que ellos están aprendiendo en su país inevitablemente llegará al nuestro, y estaremos mejor preparados”.

Willoughby advirtió que los cárteles ya usan drones casi a diario para transportar drogas y contrabando, así como para vigilar de manera hostil a las fuerzas del orden.

Tan solo en los últimos seis meses de 2024, las autoridades estadounidenses detectaron más de 27 mil drones volando a menos de 500 metros de la frontera sur, la mayoría de ellos a alturas superiores a los 120 metros, que es el límite permitido tanto en México como en Estados Unidos.

Hombre celoso secuestra a tres mujeres en Nogales; una de ellas era su expareja

0
Hombre celoso secuestra a tres mujeres en Nogales; una de ellas era su expareja
Hombre celoso secuestra a tres mujeres en Nogales; una de ellas era su expareja

Nogales, Sonora.– Un sujeto fue detenido por privar de la libertad a tres mujeres —una de ellas su expareja— en un domicilio de la colonia Solidaridad, en lo que autoridades califican como un acto de venganza por una supuesta infidelidad.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron a las 22:12 horas del lunes 21 de julio, cuando elementos policiacos acudieron a una vivienda tras recibir un reporte de posible secuestro.

Al llegar al sitio, los agentes tocaron la puerta, pues se les había informado que tres mujeres, de 20, 21 y 43 años de edad, estaban retenidas contra su voluntad.

El reporte indicaba que el presunto responsable había encerrado a las mujeres con llave, como represalia luego de que la mujer de 43 años, tía de las jóvenes, le fue infiel.

Los policías escucharon voces de mujer provenientes de un cuarto en la parte trasera del inmueble. El propietario de la casa les facilitó las llaves para que pudieran ingresar.

Dentro de la vivienda se encontraban las dos jóvenes, así como Juanita, de 43 años, visiblemente asustada y en estado de shock nervioso.

Como pudo, la mujer relató que momentos antes su expareja sentimental, identificado como Miguel, ingresó por la fuerza a su domicilio ubicado en otra calle de la misma colonia. En ese momento ella se encontraba acompañada de sus sobrinas.

Miguel la confrontó por una supuesta traición amorosa y posteriormente las obligó a las tres, bajo amenazas, a trasladarse al domicilio donde finalmente fueron localizadas por la policía.

El presunto responsable fue detenido en el lugar. Los agentes le leyeron sus derechos y fue trasladado a los separos municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Karla Estrella queda fichada en el registro nacional de violentadores políticos hasta 2027

0
Karla Estrella
Karla Estrella

Una sentencia definitiva e irreversible del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha inscrito a la sonorense Karla Estrella Murrieta en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política de Género, donde permanecerá hasta el 17 de enero de 2027.

El fallo deriva de una queja presentada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, quien acusó a Karla Estrella de haber ejercido violencia política de género tras publicar señalamientos contra su esposo, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, en redes sociales.

Aunque la diputada aseguró posteriormente que “ni siquiera necesitaba” una disculpa pública, en su denuncia ante el Tribunal exigió una sanción que incluyera una disculpa formal publicada en dos medios de circulación nacional, reconociéndola como víctima. Esta parte no fue concedida por el TEPJF.

“No pasa desapercibido que la quejosa solicitó que la disculpa pública se hiciera a través de dos medios de circulación nacional; sin embargo, esta autoridad jurisdiccional estima que no es viable la petición, toda vez que las medidas también deben ceñirse al principio de proporcionalidad (...). La reparación se lleva a cabo pues la disculpa se realizará en la página de la denunciada”, establece la sentencia.

Sin embargo, el tribunal sí ordenó a Karla Estrella disculparse públicamente durante 30 días consecutivos, lo cual deberá hacer en el mismo medio donde ocurrió la supuesta infracción, es decir, en sus redes sociales.

A pesar de que Barreras posteriormente publicó un mensaje minimizando la disculpa, en los hechos consiguió una sentencia con consecuencias legales, reputacionales y administrativas. El tribunal resolvió en su favor mediante un empate en votación, lo que permitió que la denuncia prosperara y se dictara una sentencia definitiva e inapelable.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cumplió la resolución este fin de semana, haciendo público el nombre completo de Karla Estrella Murrieta, su calidad de ciudadana, y los motivos por los cuales fue sancionada, incluyéndola entre las 526 personas fichadas por ejercer violencia política de género.

Además de aparecer en la página oficial del Catálogo de Sujetos Sancionados de la Sala Regional Especializada, su registro en el INE permanecerá vigente durante un año y seis meses, y podría representar limitaciones en su vida profesional o participación política.

La medida ha generado fuerte indignación en redes sociales, pues diversos usuarios consideran desproporcionado que una ciudadana que criticó a un funcionario termine con una sentencia similar a quienes han ejercido poder para violentar a mujeres en espacios políticos.

Mueren 21 niños por desnutrición o hambre en las últimas 72 horas en Gaza

0
Gaza
Gaza

Por primera vez desde el inicio de la guerra, las autoridades palestinas afirman que decenas de personas mueren de inanición.

Un hospital de Gaza informó el martes (22.07.2025) que 21 niños murieron de desnutrición o hambre en las últimas 72 horas en el territorio palestino, donde Israel está expandiendo sus mortíferas operaciones contra Hamás en medio de una ola de condena internacional.

Los 2,4 millones de habitantes de Gaza se enfrentan a una grave escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, y los centros de distribución de ayuda humanitaria son atacados regularmente.

“Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza (…) durante las últimas 72 horas”, declaró Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa.

En el Hospital Naser, en el sur de Gaza, imágenes de afp mostraron a unos padres llorando sobre los restos de su hijo de 14 años, Abdul Jawad al Ghalban, muerto de hambre y cuyo cuerpo esquelético acababa de ser envuelto en una bolsa blanca para cadáveres.

En la ciudad de Gaza, el cuerpo sin vida de Yousef, de seis semanas, yacía inerte sobre una mesa de hospital. La piel se estiraba sobre las costillas que sobresalían y un vendaje donde le habían insertado un suero en su pequeño brazo. Los médicos informaron que la causa de su muerte fue la inanición.

Yousef se encontraba entre las 15 personas que murieron de hambre en las últimas 24 horas en Gaza hasta el lunes, reportó la agencia Reuters.

Tres de los otros palestinos que murieron de hambre durante el último día también eran niños, entre ellos Abdulhamid.

Por primera vez desde el inicio de la guerra, las autoridades palestinas afirman que decenas de personas también mueren de hambre.

Guterres condena el “horror” en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el “horror” en Gaza, donde se alcanzó “un nivel de muerte y destrucción sin precedentes en la historia reciente”.

El portavoz militar israelí Nadav Shoshani publicó el martes por la noche un video en el que aparecían lo que describió como “950 camiones con ayuda humanitaria esperando a ser recogidos y distribuidos por organizaciones internacionales”.

“Esto se produce después de que Israel facilitara la entrada de ayuda humanitaria en Gaza”, escribió en X.

En Estados Unidos, la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, anunció que el enviado Steve Witkoff tiene previsto viajar a Oriente Medio con “la firme esperanza de lograr un nuevo alto el fuego, así como un corredor humanitario para la entrega de ayuda que ambas partes aceptaron de hecho”.

Por su parte, la ONU acusó al ejército israelí de matar a más de 1.000 personas que esperaban ayuda desde finales de mayo, la mayoría de ellas cerca de las instalaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF).

Más civiles muertos

Este martes, la Defensa Civil anunció que los ataques israelíes mataron a 15 personas, 13 de ellas en el campamento de Al Shati, en el norte de Gaza, que alberga a miles de desplazados.

Raed Bakr, de 30 años y padre de tres hijos, describió una “explosión masiva” durante la noche.

“Pensé que estaba en una pesadilla. Fuego, polvo, humo y restos humanos volando por los aires, escombros por todas partes. Los niños gritaban”, dijo Bakr, cuya esposa murió por el conflicto el año pasado.

Muhannad Thabet, de 33 años, cuenta que vivió “una noche de terror” en el campamento, con “permanentes ataques aéreos y explosiones”.
Patriarca latino: situación es “moralmente inaceptable”

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, dijo este martes que la situación humanitaria en la Franja de Gaza es “moralmente inaceptable”, tras visitar el enclave palestino.

“Vimos hombres esperar durante horas bajo el sol con la esperanza de hacerse con una simple comida”, agregó.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió del riesgo “extremadamente alto” de graves violaciones del derecho internacional tras la expansión de las operaciones israelíes.

Entretanto, Francia exigió “que se permita a la prensa libre e independiente acceder a Gaza para mostrar lo que está ocurriendo allí”, donde más de dos millones de palestinos corren el riesgo de morir de hambre.

El ministro francés de Relaciones Exteriores fue entrevistado por la radio pública France Inter sobre la situación de varios colaboradores que trabajan desde Gaza para la AFP y que según la dirección de la agencia viven una “situación terrible”.

Los periodistas gazatíes apenas pueden ahora trabajar y cubrir informativamente los ataques israelíes debido al hambre, denunció este martes el Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), que pidió una vez más a Israel que permita el acceso de periodistas internacionales a la Franja.

EE.UU. busca desmantelar las ayudas a estudiantes indocumentados

0
EE.UU. busca desmantelar las ayudas a estudiantes indocumentados
EE.UU. busca desmantelar las ayudas a estudiantes indocumentados

La administración Trump pretende reducir las ayudas estatales a estudiantes indocumentados en estados como Texas, Kentucky y Minnesota.

El Gobierno del presidente Estados Unidos, Donald Trump, adelantó un plan nacional para desmantelar las ayudas a estudiantes indocumentados en las universidades, como parte de una campaña “más amplia” que pone en peligro los derechos y la seguridad de todo el alumnado y los profesores, advirtieron este martes (22.07.2025) defensores de la educación.

Representantes de la Asociación Nacional de Educación (NEA), la Asociación de Maestros del Estado de Texas, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y United We Dream criticaron en una conferencia de prensa la avanzada legal del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) para reducir las ayudas estatales en al menos tres estados a pesar de haber sido aprobadas con apoyos bipartidistas.

“Son parte de un ataque coordinado más amplio destinado a socavar la educación pública como un bien común”, valoró Gladys Fátima Márquez, miembro del Comité Ejecutivo de NEA.

La doctora en educación que trabaja en el estado de Illinois opina que la Casa Blanca adelantó una campaña destinada a “controlar lo que creen” los estudiantes y manipular la realidad.

En concreto, los defensores de la educación se refieren a las acciones legales que el DOJ ha impugnando las ayudas estatales para estudiantes indocumentados en estados como Texas, Kentucky y Minnesota.

Fin de ley bipartidista

El Gobierno Trump ya se alzó con una victoria en el estado de Texas el mes pasado cuando un juez federal revocó temporalmente la Ley estatal Dream.

El programa, establecido en 2001 con el apoyo bipartidista, permitía que ciertos jóvenes indocumentados, que viven en Texas y se graduaron de secundaria en el estado, puedan pagar la misma matrícula universitaria que los residentes legales.

En una demanda, el DOJ alegó que el estado, un conocido bastión republicano, estaba “discriminando de manera inconstitucional” a los ciudadanos estadounidenses en “beneficio” de los extranjeros.

Se estima que unos 73.000 estudiantes de las universidades públicas de Texas serán afectados por la derogación de la ley estatal.

El mes pasado el estado de Texas solicitó a las universidades públicas que identifiquen a los estudiantes indocumentados favorecidos por las matrículas reducidas otorgadas a residentes del estado para que se les exija el pago total en otoño.

“El Departamento de Justicia de EE.UU. considera que estudiantes como yo no merecen oportunidades, no son aptos para liderar ni vivir el sueño americano”, dijo en la conferencia de prensa Rory, una estudiante de psicología afectada que no quiso revelar su apellido.

Los educadores y los estudiantes criticaron la anuencia del gobernador de Texas y el fiscal de Texas, los republicanos Greg Abbott y Ken Paxton, respectivamente, con el plan de la Casa Blanca, y no defender la ley como correspondía ante la corte.

En este sentido, Valeria Alvarado, abogada de la ACLU de Texas, declaró que la decisión del Gobierno de Texas de acordar con el DOJ el fin de la ley se hizo sin consultar con los estudiantes, miembros de la comunidad y universidades sobre cómo la derogación afectará exactamente a la educación superior en Texas.

“Lo sucedido aquí claramente (…) es una falta de respeto al sistema legislativo que tenemos en Texas”, indicó la abogada.

Un plan nacional

Basado en el éxito obtenido en Texas, el DOJ ya ha impugnado otras dos leyes estatales, una en Kentucky y otra en Minnesota, que favorecen a estudiantes indocumentados y les permiten pagar las matrículas que se ofrecen a residentes legales de esos estados.

“Ningún estado puede permitir que trate a los estadounidenses como ciudadanos de segunda clase en su propio país ofreciendo beneficios financieros a los inmigrantes indocumentados”, declaró la fiscal general Pamela Bondi en un comunicado sobre la demanda a Kentucky, donde hay posibilidades que el Gobierno Trump se alce con una nueva victoria.

Pero el panorama se muestra diferente en Minnesota, donde se prevé una lucha para defender el programa por parte del gobernador Tim Walz, compañero de fórmula de la exvicepresidenta Kamala Harris en 2024 y ha sido un crítico vehemente de la segunda administración del presidente Trump

Otros estados como California e Illinois también cuentan con ayudas específicas a estudiantes indocumentados.

Los educadores también advirtieron que el riesgo de militarización de las entidades educativas ha aumentado en esta administración.

Se hizo un llamado al sector privado en Texas para brindar apoyo económico a los estudiantes afectados por la derogación de la ley mientras se da una batalla legal en una corte federal, que busca revertir la impugnación.

Muere Ozzy Osbourne a los 76 años

0
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El cantante falleció apenas cuatro semanas después de ofrecer su último concierto en su ciudad natal, Birmingham, en Inglaterra.

Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años “rodeado de amor”, informó este martes (22.07.2025) su familia en un comunicado.

“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia”, dijeron sus allegados en la nota.

El autoproclamado ‘Príncipe de las Tinieblas’, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.

Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath – Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward – fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio).

Entre las bandas que actuaron estuvieron Anthrax, Metallica y Guns N’Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.

A la vanguardia del “heavy metal”

Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.

Entre sus actuaciones más memorables se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco, y era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.

El cantante, que vivió en Estados Unidos, se hizo muy popular además como protagonista de un ‘reality show’ con su familia, ‘The Osbournes’, en el que documentaron su vida doméstica de 2002 a 2005.

EE.UU. impondrá tarifa extra de USD 250 para ‘visa’ de visitantes

0
EE.UU. impondrá tarifa extra de USD 250 para ‘visa’ de visitantes
EE.UU. impondrá tarifa extra de USD 250 para ‘visa’ de visitantes

La ‘tarifa de integridad de visa’ se suma a los montos ya establecidos y servirá para apoyar las prioridades del Gobierno de Trump en materia migratoria.

Estados Unidos impondrá una tarifa extra de al menos 250 dólares a las visas de todos los extranjeros que ingresen al país como visitantes, un costo, aprobado en la reciente ley presupuestaria del presidente Donald Trump, que se sumará a los valores ya establecidos.

El nuevo cobro conocido como ‘tarifa de integridad de visa’ va dirigido a todos los extranjeros que ingresan al país con una visa que no sea de inmigrante como de turistas, visa de negocios, y estudiantes internacionales.

Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante en 2024, según cifras del Departamento de Estado.

Los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa y salgan tendrán derecho a un reembolso.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la CNN que la tarifa se estableció “para apoyar” las prioridades del Gobierno del presidente Donald Trump en materia migratoria.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la nueva tarifa podría reducir el déficit federal en 28.900 millones de dólares durante los próximos diez años.
No habrá exenciones

El Departamento de Seguridad Nacional tiene la potestad de aumentar la tarifa actual, según la disposición firmada por el mandatario el pasado 4 de julio. La tarifa se ajustará según la inflación.

El pago se requerirá al momento de la emisión de las visas y no habrá exenciones de tarifas para personas de bajos recursos.

La ley también impone incrementos en el valor de otras solicitudes migratorias. Por ejemplo, por primera vez, los solicitantes de asilo no solo deben pagar una tarifa para solicitar asilo —fijada en 100 dólares—, sino una tarifa adicional de 100 dólares cada año que la solicitud esté pendiente de resolución

El Consejo Americano de Inmigración (AIC, en inglés) dijo en un comunicado que estas “elevadas” tasas bloquean el acceso a estos servicios a personas que no pueden costear los pagos extra.

Devela Toño Astiazarán placa del parque “Mónica Félix Navarro”, obra ganadora del presupuesto CRECES 2024

0
Devela Toño Astiazarán placa del parque “Mónica Félix Navarro”, obra ganadora del presupuesto CRECES 2024
Devela Toño Astiazarán placa del parque “Mónica Félix Navarro”, obra ganadora del presupuesto CRECES 2024

Martes, Julio 22, 2025.- La oficialización del cambio de nomenclatura a “Mónica María Félix Navarro”, del parque La Doctrina entregó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a vecinas y vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo.

Este parque recibió la rehabilitación al ser una de las obras ganadoras del presupuesto CRECES 2024.

Toño Astiazarán consideró el evento como una ocasión especial por los cambios positivos no sólo por la inversión en el parque, sino porque la develación de la placa que fue aprobado por el Cabildo de forma unánime.

“Venimos ahora por partida doble, en primer lugar, para hacer un merecido reconocimiento a Mónica por el entusiasmo y el compromiso que le puso a esta comunidad, pero también al mismo tiempo para entregar esta obra”, explicó Astiazarán Gutiérrez ante las y los asistentes, entre quienes estuvieron familiares de la homenajeada.

La obra ganadora del presupuesto CRECES fue rehabilitada en las canchas deportivas, andadores, kiosco, juegos infantiles, bancas y áreas verdes, con una inversión en dos etapas de 1 millón 195 mil 352 pesos, que incluye el memorial en este espacio de convivencia familiar.

Mónica María Félix Navarro falleció el 12 de septiembre de 1991 siendo reportera en una empresa televisora de la localidad y, en vida, fue una aliada comprometida con las gestiones ciudadanas para la creación de espacios educativos en la Nuevo Hermosillo, relató la señora Martha Silvia Luque, vecina fundadora de la colonia.

Toño Astiazarán acudió acompañado por César Rubén Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), y Daniel García, director de Participación Ciudadana, y los recibieron personas residentes encabezadas por Martha Silvia Luque, fundadora de la colonia Nuevo Hermosillo, y el padre Gerardo Ochoa Atondo, de la iglesia Jesús el Buen Pastor.

Chihuahua representará a México en el Mundial de Ligas Pequeñas

0
Chihuahua representará a México en el Mundial de Ligas Pequeñas
Chihuahua representará a México en el Mundial de Ligas Pequeñas

Con gran entusiasmo concluyó en Guaymas el Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11-12, donde el equipo de la Liga Swing Perfecto, de Chihuahua, se coronó campeón al vencer 4-1 al representativo de Matamoros.


Este torneo nacional reunió a niñas y niños de todo el país, y fue un honor recibirlos en nuestro municipio. Agradecemos sinceramente a las delegaciones participantes por su estadía en Guaymas, ciudad que se sigue consolidando como sede de importantes eventos deportivos.

Reconocemos especialmente al equipo guaymense, que con gran entrega representó dignamente a nuestra comunidad. ¡Gracias por su esfuerzo y por dejar todo en el campo!


El equipo campeón obtuvo su pase al Mundial de Ligas Pequeñas, a celebrarse en Williamsport, Pensilvania, donde tendrán el honor de representar a México ante el mundo.


¡Felicidades a todas y todos los participantes!