Home Blog Page 60

Realizan entrega de lentes como parte del programa de la Óptica Municipal

0
Realizan entrega de lentes como parte del programa de la Óptica Municipal
Realizan entrega de lentes como parte del programa de la Óptica Municipal

En cumplimiento con el compromiso de la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, de brindar servicios de salud visual accesibles y de calidad para adultos mayores y niños, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizó esta mañana la entrega de lentes como parte del programa de la Óptica Municipal.


Austria Castro Gracia, titular de la dependencia, informó que en esta primera entrega fueron beneficiadas 28 personas, quienes recibieron lentes adaptados a sus necesidades visuales específicas; agregó que en las próximas semanas se espera completar la entrega para el resto de los beneficiarios.

Registra administración de Toño Astiazarán casi 10 mil esterilizaciones de animales en la primera mitad del año

0
Registra administración de Toño Astiazarán casi 10 mil esterilizaciones de animales en la primera mitad del año
Registra administración de Toño Astiazarán casi 10 mil esterilizaciones de animales en la primera mitad del año

Martes 8 de Julio, del 2025.- Durante los primeros seis meses del 2025 el Ayuntamiento de Hermosillo impulsó 9 mil 879 esterilizaciones gratuitas a animales de compañía en la zona urbana y rural de Hermosillo, informó David Palafox Celaya director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA).

Estas jornadas simbolizan el compromiso del presidente municipal Antonio Astiazarán con la salud de la población y la tutela responsable de perros y gatos que al estar esterilizados evitan la reproducción descontrolada que deriva en abandonos.

“Vamos rumbo a superar el récord anual de esterilizaciones. Seguimos trabajando por un verdadero control poblacional de perros y gatos, haciendo equipo con la ciudadanía a través de estas jornadas que llevamos a cabo en la zona urbana y rural de Hermosillo”, agregó.

Dicha campaña permanente de esterilizaciones se lleva a cabo en las instalaciones del IMPBA; así como en diversas colonias o localidades del municipio, por ejemplo, la que se realizó en la colonia Altares donde recientemente familias aprovecharon dicha jornada para esterilizar a sus perros y gatos.

La actividad tuvo lugar en el parque ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario, donde desde temprana hora se atendieron a los peluditos previamente registrados por sus familias, quienes cumplieron con los requisitos de puntualidad, ayuno total y libre de garrapatas para poder acceder al servicio.

El Ayuntamiento de Hermosillo a través del IMPBA invita a aprovechar este servicio gratuito en las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida de Las Flores #82, colonia Libertad.

La cita se puede agendar en el WhatsApp 662 411 6700 (disponible las 24 horas) o comunicarse al teléfono 662 289 3055 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Participa alcaldesa en la inauguración del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas

0
Participa alcaldesa en la inauguración del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas
Participa alcaldesa en la inauguración del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas

En respaldo al fortalecimiento del deporte, la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, participó esta tarde en la inauguración del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11-12, evento que reúne a 13 equipos provenientes de 10 estados de la República Mexicana en los campos de béisbol de la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso.


Durante su mensaje, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la promoción del deporte, impulsando espacios cómodos y seguros para niñas, niños y adolescentes y destacó que es a través de la práctica deportiva como se puede avanzar en la reconstrucción del tejido social.
Asimismo, señaló que, como parte de los preparativos para este torneo, se llevaron a cabo diversas acciones de mejora en las instalaciones, como la instalación de luminarias nuevas, rehabilitación de baños, gradas y casetas para jugadores, mejoramiento de los accesos a los campos y mantenimiento general de las áreas deportivas.

En el marco de este evento, se rindió un emotivo homenaje al profesor Álvaro Valenzuela Miranda con la develación de una placa con su nombre, ya que el complejo deportivo de campos donde se desarrolla esta liga llevará su nombre; este reconocimiento destaca su invaluable legado en el desarrollo del béisbol infantil en la región.

Acude tesorero municipal a ceremonia de graduación de la Escuela primaria Carmen Torres Gallegos

0
Acude tesorero municipal a ceremonia de graduación de la Escuela primaria Carmen Torres Gallegos.
Acude tesorero municipal a ceremonia de graduación de la Escuela primaria Carmen Torres Gallegos.

Para refrendar el compromiso con la educación, esta tarde en representación de la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, el tesorero municipal, Daniel Apodaca Larrinaga, acudió a la ceremonia de graduación de la Escuela primaria Carmen Torres Gallegos.
Durante esta emotiva ceremonia, el funcionario felicitó a las y los graduados, quienes hoy culminan una importante etapa y reconoció el trabajo de cada maestro, madre y padre de familia que ha apoyado este proceso.

Llevaran jornada de salud al Centro Comunitario del sector Humberto Gutiérrez

0
Llevaran jornada de salud al Centro Comunitario del sector Humberto Gutiérrez
Llevaran jornada de salud al Centro Comunitario del sector Humberto Gutiérrez

Una alternativa más de atención a la salud de las familias, llevará este 08 de julio el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social y Salud Pública Municipal al Centro Comunitario del sector Humberto Gutiérrez.


Austria Castro Gracia, directora de Salud Pública Municipal, invitó a los vecinos a utilizar los servicios gratuitos de la jornada de salud como consulta médica, consulta nutricional, farmacia, detección de hipertensión y diabetes, y para las mascotas vacunación antirrábica canina y felina; el horario de atención será de 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Señaló que esta actividad sigue la instruccion de la doctora Karla Córdova González para facilitar los servicios de salud directamente en las colonias y así prevenir enfermedades.

Rescata Toño Astiazarán edificio donde se atienden a mujeres víctimas de violencia

0
Rescata Toño Astiazarán edificio donde se atienden a mujeres víctimas de violencia
Rescata Toño Astiazarán edificio donde se atienden a mujeres víctimas de violencia

Viernes 4 de julio de 2025.- La transformación de un edificio abandonado a un espacio digno que dará atención a mujeres víctimas de violencia constató el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez junto con integrantes de la Asociación Civil Lazos Ágape.

El rescate del antiguo edificio abandonado en la colonia San Benito tiene una inversión de un millón 555 mil 296 pesos, que se dedicará a prestar servicios solidarios a personas en situación vulnerable.

Integrantes de la organización altruista Lazos Ágape, encabezadas por la señora Georgina Hernández Trujillo, por años habían luchado por el rescate del inmueble que les fue entregado en comodato por el Gobierno del Estado.

“Esto no se va a quedar aquí, no vamos a terminar solamente con esta inversión, sino que seguiremos trabajando junto con ustedes para seguirlas apoyando, ustedes son un ejemplo de lo que se debe hacer por parte de la sociedad organizada en favor de las mujeres, hoy fue esta inversión, pero seguramente mañana vendrán muchos proyectos en los que seguiremos trabajando junto con ustedes por el bien de nuestra ciudad”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Consideró que con el trabajo solidario que realizarán en esta sede cambiarán no solo la vida de muchas mujeres sino también el entorno de la colonia San Benito.

“A eso nos queremos sumar, eso nos entusiasma a nosotros también porque es un ejemplo que inspiran con estas obras de buena voluntad”, añadió.

La señora Georgina Hernández Trujillo aseguró a Antonio Astiazarán y todas las personas presentes que el edificio rehabilitado será un oasis para cada mujer que acuda en busca de una palabra de aliento, fe y esperanza. “Porque sabemos que si una mujer se recupera se recupera una familia y se salva, una familia no repite el patrón, si una mujer cobra esperanza o aliento sabemos que no vuelve a caer en un patrón de violencia”, enfatizó.

Toño Astiazarán visitó el lugar acompañado por César Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Daniel Escalante, director de Participación Ciudadana.

Realizan trabajos de rehabilitación de la alberca y chapoteadero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso

0
Realizan trabajos de rehabilitación de la alberca y chapoteadero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso.
Realizan trabajos de rehabilitación de la alberca y chapoteadero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso.

Con el objetivo de beneficiar directamente al usuario deportista para que disfrute de actividades de natación, así como al resto de la ciudadanía al proporcionar un espacio público para la realización de éstas, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Infraestructura Urbana y Ecología realiza trabajos de rehabilitación de la alberca y chapoteadero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso.


El titular de la dependencia, Víctor Omar Partida Medina, indicó que los trabajos reportan ya un 90 por ciento de avance, destacando la rehabilitación del chapoteadero con baños, lámparas nuevas, chorros tipo fuente, mejora en instalación eléctrica, en tanto, la alberca olímpica contará con mejoras con un sistema eléctrico nuevo, rehabilitación de cuarto de bombas, baños, pisos, muros pintura, instalación de lámparas led, entre otros.

Resaltó el compromiso de la doctora Karla Córdova González para que las familias cuenten con áreas donde se fomente el deporte que ayude a la reconstrucción del tejido social.

Secretario del Ayuntamiento reconoce y fortalece el compromiso con la educación

0
Secretario del Ayuntamiento reconoce y fortalece el compromiso con la educación
Secretario del Ayuntamiento reconoce y fortalece el compromiso con la educación

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo académico y fortalecer el compromiso con la educación, en representación de la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, asistió el secretario del Ayuntamiento, Herman García Luna, a la ceremonia de graduación de las y los estudiantes del turno vespertino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Guaymas.


Esta ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Fray Ivo Toneck, donde el funcionario destacó que este importante logro no solo marca el cierre de una etapa formativa, sino que también fortalece las bases del desarrollo profesional de las y los jóvenes, quienes son pieza importante para el futuro de nuestra comunidad.

Refuerza Tránsito Municipal operativos por periodo vacacional en área urbana y rural

0
Refuerza Tránsito Municipal operativos por periodo vacacional en área urbana y rural
Refuerza Tránsito Municipal operativos por periodo vacacional en área urbana y rural

Miércoles, Julio 2, 2025.- El Departamento de Tránsito Municipal, como parte de la campaña #AgarraLaOnda del Gobierno de Hermosillo, reforzará la vigilancia en carreteras, caminos rurales y vialidades de la ciudad durante el periodo vacacional.

El director de Tránsito de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Sergio Valdez López, dijo que el objetivo es que automovilistas y peatones lleguen con bien a su destino.

Precisó que los operativos a realizarse de forma permanente y diariamente son: “Carrusel” y “Radar”, con el apoyo del grupo Escuadrones.

A partir de este año se fortaleció el operativo “Radar”, el cual está aplicándose todos los días en las principales avenidas de la ciudad, mencionó.

Durante la noche y madrugada se instalan en diferentes sectores de la ciudad puntos de orientación vial para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Valdez López atribuyó todas las acciones a estar encaminadas a inhibir y prevenir percances, toda vez que la prioridad es salvaguardar vidas.

Reconoció la participación de la ciudadanía en sumarse a los programas de educación vial impulsados por el Ayuntamiento de Hermosillo, enfocados a la conducción responsable, como son: #NoTeLaJuegues y #AgarraLaOnda.

En ese sentido, resaltó la importancia de conducir sin hacer uso de distractores, respetar altos y semáforos y no exceder la velocidad.

Para ello, recomendó salir con anticipación a su destino y planear rutas, siempre conduciendo con responsabilidad.

Recordó que la carretera 100 es de baja velocidad (90 kilómetros por hora), de dos carriles, y el acotamiento es para hacer paradas momentáneas.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores a no rebasar cuando viene un carro en sentido opuesto y a evitar el uso de dispositivos.

Presentan el programa del XXII Festival Mar Bermejo 2025

0
Presentan el programa del XXII Festival Mar Bermejo 2025
Presentan el programa del XXII Festival Mar Bermejo 2025

Este miércoles, se presentó el programa del XXII Festival Mar Bermejo 2025 en la presentación de eventos de julio organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Turismo con el que se busca dar a conocer las actividades culturales de los diferentes municipios de la entidad.


En representación de la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, el tesorero municipal, Daniel Apodaca Larrinaga, presentó el programa preparado para este festival del 11 al 13 de julio, en los que la cultura, danza y música tendrán un espacio de difusión y celebración; agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, para la realización de este festival, sobre todo el compromiso con la promoción de nuestras tradiciones y el fortalecimiento de nuestra identidad como sonorenses.

Este festival contempla la participación de artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en los escenarios del Foro de la Danza frente a Palacio Municipal y el Malecón Turístico, además habrá actividades cívicas en honor a los personajes ilustres del 13 de julio.
Destacó que entre los artistas se encuentran la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Toneck, El Gran Silencio, María León, Yahir, el Mariachi y la Marimba Chiapaneca de la Secretaría de Marina, y para cerrar el festival, la presentación de Lupita D’Alessio.