Home Blog Page 65

¡Horror en Hermosillo! Secuestran, violan y caen en flagrancia tras escape de la victima

0
¡Horror en Hermosillo! Secuestran, violan y caen en flagrancia tras escape de la victima
¡Horror en Hermosillo! Secuestran, violan y caen en flagrancia tras escape de la victima

-Se realiza cateo tras liberación de víctima; aseguran armas, cargadores y equipo táctico

Hermosillo, Sonora, 22 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso de Rubén Alejandro “N”, de 21 años, y Alexander Didier “N”, de 20 años, por su presunta responsabilidad de los delitos de privación de la libertad agravada, violación equiparada agravada y asociación delictuosa en concurso real de delitos en agravio de un joven de 21 años, hechos acontecidos entre el domingo 15 y lunes de 16 de junio, en Hermosillo.

La detención en flagrancia de los ahora vinculados ocurrió el pasado 16 de junio cuando la víctima escapó de sus captores, tras romper los candados de mano con los que lo mantenían privado de la libertad desde el domingo 15 de junio.

La persona pidió auxilio en una caseta de vigilancia y fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (DEFENSA) quienes detuvieron a los imputados cuando salían del domicilio, uno portando un arma larga y otro un arma corta.

Derivado de la detención en flagrancia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutaron una acción de cateo en el domicilio, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos y diversos indicios.

Durante la diligencia ministerial de cateo realizada, el 17 de junio para integrar la carpeta de investigación, se aseguraron diversos indicios de alto valor para la investigación, entre ellos un fusil AR-15 y dos cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno, un fusil AK-47 con 2 cargadores uno con 30 y otro con 27 cartuchos útiles.

Además, un cargador de arma corta abastecido con cuatro cartuchos calibre .38 super, un cargador de arma corta desabastecido, una pechera táctica color negro con porta cargadores, un hacha color negro, credenciales de identificación, teléfonos celulares y chips, una bicicleta color negro y documentación diversa.

Rubén Alejandro “N”, de 21 años, y Alexander Didier “N”, de 20 años, fueron vinculados a proceso por un Juez por los delitos mencionados, determinó prisión preventiva oficiosa y justificada y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso institucional de actuar con contundencia en la investigación y persecución de los delitos que vulneran la integridad y libertad de las personas, manteniendo operaciones tácticas coordinadas para garantizar justicia en la entidad.

Carín León y Christian Nodal ahora son “compitas”

0
Carín León y Christian Nodal
Carín León y Christian Nodal

Hermosillo, Sonora.- En una revelación que tomó por sorpresa a los fans del regional mexicano, Carín León anunció que ha limado asperezas con Christian Nodal, con quien durante años protagonizó una de las rivalidades más sonadas del género. La confesión llegó durante una charla desenfadada con el comediante Franco Escamilla, en su popular canal de YouTube, donde el intérprete de “Según Quién” se mostró abierto y relajado.

Lejos de alimentar viejas tensiones, Carín se sinceró y compartió que, pese a las diferencias del pasado, hoy él y Nodal tienen una relación amistosa. De hecho, reveló que ya se llaman con cariño “compitas”.

“Estábamos ahí peleados por mamad**”, soltó entre risas el cantante, dejando claro que todo se trató más de malentendidos que de una verdadera enemistad.

Según Carín, las fricciones no surgieron por problemas personales, sino por dinámicas propias de la industria musical. Ambos son sonorenses, ambos exitosos, ambos símbolos de la nueva generación del regional mexicano, y eso, dice, inevitablemente generó comparaciones y choques.

“Son pendeja**s de la industria y del negocio, sobre todo de la industria de nosotros”, comentó sin filtros, haciendo alusión a cómo el entorno artístico muchas veces distorsiona las relaciones entre colegas.

Aunque no dio detalles exactos sobre cómo o cuándo ocurrió la reconciliación, los fans no tardaron en atar cabos. En noviembre de 2024, después de la entrega de los Latin Grammy, una fotografía publicada por Pepe Aguilar —suegro de Nodal— mostraba a ambos cantantes compartiendo risas en un after party junto a Marc Anthony, Carlos Rivera y Leonardo Aguilar. Muchos creen que aquel encuentro fue el punto de quiebre que dejó atrás los malos entendidos.

Por si fuera poco, en una entrevista posterior, el mismo Pepe Aguilar confesó que artísticamente se inclinaba más por Carín León, lo que, lejos de generar conflicto, parece haber servido como un puente entre los dos músicos.

Pero la lista de reconciliaciones no termina ahí. Durante la misma plática con Escamilla, Carín también abordó su antigua disputa con Ricardo Javier Muñoz, vocalista del grupo Intocable, quien había criticado su versión del tema “Tú”. Hoy, todo está en calma. “Todo chido con Intocable”, afirmó Carín, dando por cerrado ese capítulo.

Con su característico estilo directo y su sinceridad desarmante, Carín León demuestra que, más allá del ego y las diferencias, el respeto entre artistas sigue siendo posible. Y mientras tanto, los fans celebran una nueva etapa de unidad entre dos de los nombres más poderosos del regional actual.

Advierte Agua de Hermosillo de sanciones a quienes derrochen agua el Día de San Juan

0
Advierte Agua de Hermosillo de sanciones a quienes derrochen agua el Día de San Juan
Advierte Agua de Hermosillo de sanciones a quienes derrochen agua el Día de San Juan

Hermosillo, Sonora.- El organismo operador de Agua de Hermosillo sancionará a las personas que sean sorprendidas realizando actos de derroche, como parte de la tradición, del Día de San Juan.

La institución, informó que los usuarios que acrediten está infracción podrían ser sancionadas con multas que van desde los 100 UMA’S, equivalentes a aproximadamente 11 mil pesos.

Por tal motivo, Agua de Hermosillo, hizo un llamado a evitar el desperdicio del vital líquido para lo cual mantendrá operativos a través de sus brigadas, en coordinación con la Patrulla Verde el próximo 24 de junio.

Del mismo modo, se pide a la comunidad de Hermosillo usar el agua de manera responsable y abstenerse de desperdiciarla durante los festejos, en esta temporada en que la región enfrenta condiciones de sequía por segundo año consecutivo.

Cabe destacar, que las y los ciudadanos pueden presentar denuncias de forma anónima y con evidencia (fotografías, videos y datos específicos como dirección, colonia y entre calles) a través de la línea de WhatsApp del Centro de Atención e Información, al número 6624-290000.

El organismo hace un llamado a dialogar en familia, especialmente con los jóvenes, sobre la importancia de interrumpir esta práctica festiva para contribuir al uso consciente del agua.

Alejandra Valencia, la Mejor Arquera del Continente 2024

0
Alejandra Valencia
Alejandra Valencia

Siguen los reconocimientos para la arquera sonorense y multimedallista internacional, Alejandra Valencia, tras ser condecorada como la Mejor Arquera del Continente 2024.

La hermosillense y dos veces ganadora de medalla olímpica, recibió el reconocimiento durante el marco de la Copa Merengue en República Dominicana, evento en el cual también logró boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe para México.

Junto a Alejandra, también se le otorgó el premio al mexicano Matías Grande, como el Mejor Arquero Sub 21 de América; cabe señalar que, dichos logros son dados por la World Archery Américas.

Alejandra Valencia

El evento fue todo un éxito para la sonorense, pues no sólo consiguió el boleto centroamericano con el equipo femenil de arco recurvo, sino que también ganó el oro en individual, al vencer a su compañera, Valentina Vázquez en la gran final por 6-2.

“Orgullo absoluto por su entrega, constancia y resultados en el alto rendimiento. ¡Felicidades a ambos por dejar el nombre de México en lo más alto!”, posteó Archery México.

Buscan multar hasta 2 mil 500 pesos a dueños irresponsables de mascotas

0
perro 2
perro 2

Esto de aprobarse las modificaciones al reglamento.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los dueños de mascotas que los mantengan en la calle, sin esterilizar o causando problemas como tirando basura o atacando personas podrían ser acreedores de una sanción de hasta 2 mil 500 pesos, de aprobarse las modificaciones al reglamento interno del Centro de Control Animal de Cajeme, informó Víctor Manuel Acuña Anaya.

El titular del Centro de Control y Atención Animal de Cajeme explicó que se realizaron modificaciones al reglamento interno con el objetivo de adquirir la facultad de aplicar sanciones. La propuesta ya se encuentra en proceso de revisión por el área jurídica del Ayuntamiento y, posteriormente, será presentada ante el Cabildo para su posible aprobación.

Subrayó que el problema de animales callejeros en Cajeme es grave y que el Centro opera actualmente a su máxima capacidad, con los 32 espacios disponibles completamente ocupados por animales que permanecen en espera de ser adoptados por una familia.

Además, manifestó que diariamente, reciben hasta 15 reportes de perros o gatos sueltos en la calle, especialmente en el primer cuadro de la ciudad

Destacó que la esterilización masiva es la única vía efectiva para disminuir la sobrepoblación canina y felina y que desde hace seis años, el Centro aplica mil 500 esterilizaciones gratuitas al año

Actualmente, cuando el Centro captura a una mascota, si su dueño no se presenta en un plazo de tres días, el animal pasa a ser propiedad del organismo, pero de presentarse se le cobra una cuota de entre 200 a 300 pesos al propietario por motivo del servicio de captura y movilización del can.

CENTRO OPERA ACTUALMENTE A SU MÁXIMA CAPACIDAD

Se busca poder aplicar multas de hasta 2 mil 500 pesos a dueños de mascotas irresponsables.

El Centro de Control Animal recibe alrededor de 15 reportes por perros y gatos sin hogar causando problemas en las calles.
Actualmente está lleno con 32 animales en resguardo, los cuales buscan una familia adoptante.

Habrá jornada de descacharre en Arrecifes, Centro y el sector 18 de noviembre

0
Habrá jornada de descacharre en Arrecifes, Centro y el sector 18 de noviembre
Habrá jornada de descacharre en Arrecifes, Centro y el sector 18 de noviembre

Para seguir trabajando en acciones preventivas donde se suma la participación de la comunidad y el gobierno municipal, del 24 al 26 de junio habrá jornada de descacharre en Arrecifes, Centro y el sector 18 de noviembre, informó Austria Castro Gracia, directora de Salud Pública Municipal.


Cada semana el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Salud Pública Municipal reitera la invitación a las familias a participar en la jornada retirando de los patios cualquier tipo de objeto que pueda servir como criadero de mosco; además esto ayuda también a tener una ciudad limpia y sana.


El horario de atención será desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas iniciando el martes 24 en Arrecifes, miercoles 25 en Centro (Entre calles 12 y 20 de la Calzada hacia el cerro), para finalizar el jueves 26, en el sector 18 de noviembre; esta jornada es bajo el compromiso de la doctora Karla Córdova González para promover acciones de salud y prevenir casos de dengue, zika y chikungunya en Guaymas.

Pakistán nomina a Donald Trump como Nobel de la Paz

0
Pakistán nomina a Donald Trump como Nobel de la Paz
Pakistán nomina a Donald Trump como Nobel de la Paz

El gobierno pakistaní expresó que proponía entregar el respetado premio al presidente de Estados Unidos “en reconocimiento de su decisiva intervención diplomática y su liderazgo” en el reciente conflicto con India.

Pakistán anunció este sábado que nominó a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz, un mes y medio después de que el presidente estadounidense anunciara un alto al fuego en el conflicto entre los dos países asiáticos.

Entre el 6 y el 10 de mayo, las potencias nucleares vecinas, enfrentadas desde la partición e independencia de los territorios británicos en el subcontinente indio en 1947, intercambiaron ataques en un conflicto que inquietó a la comunidad internacional.

La escalada terminó con el anuncio de un alto al fuego hecho por Trump en redes sociales, que según el líder de la Casa Blanca se produjo tras “una larga noche de negociaciones organizadas por Estados Unidos”.

“Decisiva intervención diplomática” y “liderazgo” de Trump

Si bien Islamabad no para de elogiar la intervención de Washington, el primer ministro indio Narendra Modi asegura que no hubo ninguna mediación estadounidense para alcanzar el alto al fuego.

En un comunicado, el gobierno de Pakistán aseguró que proponía entregar el Nobel de la Paz de 2026 a Trump “en reconocimiento de su decisiva intervención diplomática y su liderazgo” en el reciente conflicto.

Trump, que dice estar detrás de media docena de acuerdos de paz en los últimos años, se quejó en un largo mensaje el viernes en redes sociales de no haber recibido un Nobel de la Paz por esto.

Ocho muertos tras caída de globo aerostático sobre un puesto de salud

0
Ocho muertos tras caída de globo aerostático sobre un puesto de salud
Ocho muertos tras caída de globo aerostático sobre un puesto de salud

Un incendio provocó el abrupto descenso del artefacto donde viajaba un grupo de turistas. Hasta ahora se desconoce qué originó las llamas.

Ocho personas murieron este sábado (21.06.2025) al caer el globo aerostático en el que viajaban con otros trece pasajeros a bordo, en el estado brasileño de Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.

El gobernador del estado, Jorginho Mello, confirmó en sus redes sociales el rescate de trece sobrevivientes, de los cuales no trascendieron detalles sobre su estado de salud.

El accidente ocurrió durante la mañana en el municipio de Praia Grande, al sur del estado, donde estos viajes son realizados con regularidad por turistas que frecuentan las famosas playas.
Causas desconocidas

Según informaciones preliminares brindadas por el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina, el globo se incendió mientras volaba y cayó directamente sobre un puesto de salud, iniciando un foco de incendio en el lugar.

Además, adelantó que “el resto de las víctimas están siendo atendidas”, sin divulgar más detalles. Al momento se desconocen las causas del accidente.

Entrega Toño Astiazarán moderna maquinaria para limpieza y reparación de calles

0
Entrega Toño Astiazarán moderna maquinaria para limpieza y reparación de calles
Entrega Toño Astiazarán moderna maquinaria para limpieza y reparación de calles

Viernes 20 de Junio de 2025.- Hermosillo avanza con mejores herramientas para servir mejor a la ciudadanía, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar 13 modernas unidades a trabajadores del Gobierno Municipal, con las que podrán reforzar su labor en beneficio de la ciudadanía y seguir destacando en materia de evaluación.

El presidente municipal entregó las llaves a empleados de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), lo que dignificará el trabajo del personal y garantizará mejores condiciones en labores como limpieza de canales pluviales, retiro de basura en predios abandonados, descacharre y mantenimiento de calles, entre otras.

“Esta inversión no es menor; estamos hablando de más de 30 millones de pesos en equipamiento que, estoy seguro, se traducirá en un Hermosillo más limpio, con mejores calles, más infraestructura y, sobre todo, en algo que distingue a nuestra ciudad: servidores públicos comprometidos, cuyo trabajo se nota todos los días”, agregó.

El equipamiento está conformado por un cargador frontal, un trascabo, cuatro minicargadores, dos motoconformadoras y seis retroexcavadoras equipadas con aire acondicionado y cabinas cerradas, que disminuyen la filtración de polvo para mejorar las condiciones laborales de quienes diariamente trabajan por Hermosillo.

“Lo que sí está claro es que ese grado de compromiso que tienen por la ciudad no lo supera nadie. Los felicito, les agradezco infinitamente y los invito a que, con estas nuevas unidades, se fortalezca aún más el excelente trabajo que realizan día con día”, mencionó.

De las 13 máquinas entregadas, seis serán destinadas a Servicios Públicos Municipales y el resto a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, con el firme compromiso de seguir trabajando por una ciudad más limpia, ordenada y funcional.

En el evento estuvieron presentes Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la DGDI; y Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

Guaymas es sede del XXIV Congreso Anual y Reunión Regional del Noroeste de la Asociación Mexicana de Cirugía Regional

0
Guaymas es sede del XXIV Congreso Anual y Reunión Regional del Noroeste de la Asociación Mexicana de Cirugía Regional
Guaymas es sede del XXIV Congreso Anual y Reunión Regional del Noroeste de la Asociación Mexicana de Cirugía Regional

En un evento que reunió a destacadas y destacados profesionales de la salud para el análisis, actualización y fortalecimiento de la práctica quirúrgica regional en México, esta mañana, en representación de la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, acudió la oficial mayor del Ayuntamiento de Guaymas, doctora Ofelia Núñez Camacho, al XXIV Congreso Anual y Reunión Regional del Noroeste de la Asociación Mexicana de Cirugía Regional, siendo sede Guaymas.


Durante el evento se destacó que el objetivo principal de este encuentro es mejorar la calidad de la atención médica, con especial énfasis en lo que representa el eje central de la profesión: la salud y el bienestar de las personas.


Asimismo, el congreso contó con la participación de especialistas provenientes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.