Home Blog Page 108

Arrojan de un segundo piso a estudiante de secundaria víctima de bullying

0
Fatima
Fatima

Los hechos ocurrieron en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Familiares y amigos han exigido justicia para Fátima, estudiante de 13 años víctima de bullying que fue arrojada desde el segundo piso de su escuela por sus compañeros, presuntamente debido a su afición por el K-Pop.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Diurna No. 246, en la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México. Según los reportes de varios medios, la menor se encuentra hospitalizada y en estado de salud delicado, pues aparentemente habría sufrido una fractura en la pelvis.

El padre de la menor declaró en una entrevista para Imagen Televisión que la joven había denunciado previamente que sufría bullying por parte de algunos de sus compañeros de clase, sin embargo, las autoridades escolares no tomaron medidas al respecto.

Tras estos hechos, el Centro Cultural Coreano en México se manifestó contra estos actos de violencia, recordando que los valores del K-Pop son la promoción de la diversidad, inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.

“Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, dice el comunicado.

Fans del K-Pop exigen justicia

La comunidad mexicana aficionada a este género músical y la cultura coreana exigió justicia por medio de redes sociales ante el caso.

“Como fans de la cultura y música de kpop; EXIGIMOS justicia para Fátima Zavala. Quien después de sufrir de acoso escolar y burlas constantes; escaló a tal grado de atentar contra su vida. NADIE, y mucho menos niños y adolescentes deberían de vivir con temor a ser quienes son por sus gustos y aficiones”, publicó la cuenta fanbase de BTS en México.

Además, los usuarios expusieron que éste no es un caso aislado, ya que muchos fans han enfrentado discriminación y violencia por sus gustos musicales.

Mueren tres niños por comer pan envenenado que era para matar perros

0
Pan Envenenado
Pan Envenenado

Los dos detenidos en San Cayetano por la muerte de tres niñas habían autorizado se colocaran panes con veneno en diferentes puntos de la comunidad buscando acabar con perros callejeros.

Dos autoridades de la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de tres niñas, quienes ingirieron pan envenenado que había sido colocado en la vía pública para controlar la población de perros callejeros.

El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven, informó que los detenidos son Martín ‘N’ y Bartolo ‘N’, quienes habrían autorizado la colocación del veneno en distintos puntos de la comunidad. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Las menores, de dos, cuatro y seis años de edad, habían llegado con sus padres a San Cayetano el 11 de febrero para visitar a familiares. La tarde del jueves 13 de febrero, pidieron dinero para comprar en una tienda, pero al no regresar, sus familiares salieron a buscarlas y los encontraron inconscientes cerca del establecimiento.

Uno de los menores aún tenía signos vitales y fue trasladado a una clínica en Chenalhó, pero falleció minutos después. Los tres menores murieron a causa de una falla orgánica múltiple por intoxicación, según la necropsia de ley realizada en el Servicio Médico Forense de San Cristóbal de las Casas.

Los cuerpos fueron trasladados a su lugar de origen en Chenalhó, donde se realizó su inhumación. Mientras tanto, la Fiscalía General de Chiapas continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.

Hallan el cuerpo de Lluvia Yareni enterrado en el patio de su casa, estaba reportada como desaparecida

0
Lluvia Yareni
Lluvia Yareni

La menor llevaba poco más de dos meses desaparecida, pero se encontraba en el lugar menos esperado por sus seres queridos

Las autoridades del estado de Puebla confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Lluvia Yareni, una niña de tan solo ocho años de edad que había sido reportada como desaparecida desde noviembre de 2024 en el municipio de Huauchinango.

El cadáver de la menor fue descubierto enterrado en el patio de su propia casa. Ante estos hechos, su madre, Angélica “N”, y su padrastro, Abraham “N”, quedaron detenidos y están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el crimen.

Según medios locales, la desaparición de Lluvia Yareni fue denunciada por su madre y su pareja en noviembre del año pasado. Desde entonces, la Fiscalía del estado de Puebla comenzó una investigación para dar con su paradero. Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado tras un cateo realizado en la casa donde vivía la menor.

Las autoridades notaron inconsistencias en las declaraciones de Angélica “N” y Abraham “N”, lo que levantó sospechas en la Fiscalía. En este contexto, los agentes obtuvieron una orden de cateo y se dirigieron a la vivienda de la pareja para buscar pruebas que ayudaran en la investigación.

Descubren el cuerpo de Lluvia en el patio de su casa

Durante la inspección de la casa, los agentes de seguridad utilizaron binomios caninos, los cuales detectaron el lugar exacto donde la niña había sido enterrada. El cuerpo de la menor fue encontrado en un estado avanzado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días sin vida.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si Lluvia murió como resultado de un hecho violento o debido a una enfermedad previa. Sin embargo, tanto Angélica “N” como Abraham “N” fueron detenidos y se encuentran bajo investigación mientras se esclarecen los hechos.

Exigen justicia y piden protección para todos los niños

El caso de Lluvia Yareni ha causado gran indignación en redes sociales y ha generado múltiples reacciones por parte de colectivos y ciudadanos de Puebla. Muchas personas han exigido que el crimen no quede impune y que se garantice justicia para la menor.

Este caso se suma a una serie de hechos de violencia contra menores en México que han conmocionado a la sociedad en las últimas semanas. Entre ellos, el homicidio del niño Mateo en Guanajuato, el bullying contra la niña Fátima en Ciudad de México, el caso de las tres niñas envenenadas con pan en Chiapas y el bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México.

Ante este contexto alarmante, cientos de personas han exigido en redes sociales que las autoridades tomen medidas más severas para garantizar la seguridad e integridad de los menores de edad en todo el país. La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte de Lluvia Yareni y determinar la responsabilidad de su madre y su padrastro en este lamentable crimen.

Entregan uniformes a deportistas que participaran en los Juegos Nacionales CONADE 2025

0
Entregan uniformes a deportistas que participaran en los Juegos Nacionales CONADE 2025
Entregan uniformes a deportistas que participaran en los Juegos Nacionales CONADE 2025

En apoyo a los deportistas que darán su máximo esfuerzo en las diferentes disciplinas durante la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2025, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal del Deporte realizó la entrega de uniformes, esto como parte importante de uno de los ejes de rectores de la administración de la doctora Karla Córdova González.


En representación de los deportistas, Rodolfo Alberto Loyo Camacho comentó su agradecimiento a la alcaldesa Karla Córdova González por este importante apoyo que los compromete a redoblar los logros del año pasado y sea una motivación para nuestros compañeros; todos estamos unidos por un mismo fin: Somos Guaymas.

En su mensaje a los deportistas, la doctora Karla Córdova González mencionó estar orgullosa de quienes hoy van a representar Guaymas y ver el apoyo de padres de familia y entrenadores; “ustedes ya son ganadores porque practicar una disciplina deportiva es complicado por ello, les deseo lo mejor en esta etapa de los Juegos CONADE 2025 y espero que traigan buenos resultados, regresen sanos y muy contentos de vivir esta experiencia porque el deporte reconstruye el tejido social”.


Entre las disciplinas donde participarán los deportistas destacan ajedrez, tenis de mesa, beisbol, basquetbol, fútbol, box, tenis, voleibol de playa, beisbol 5, voleibol sala, levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, basquetbol 3X3 y atletismo, sumando 260 deportistas.

Buscarán en Víactiva a la mejor Gloria Trevi de Hermosillo

0
Buscarán en Víactiva a la mejor Gloria Trevi de Hermosillo
Buscarán en Víactiva a la mejor Gloria Trevi de Hermosillo

Jueves, Febrero 13, 2025.- Personas fanáticas de Gloria Trevi podrán mostrar su talento en el concurso de canto que se realizará en tres ediciones de Víactiva, en el que los primeros tres lugares podrán ganar una guitarra y boletos en zonas preferenciales para su concierto el próximo 14 de marzo.

“La verdad es que Gloria Trevi cada vez que viene a la ciudad llena, es totalmente bien recibida y muy vendidos sus boletos; que mejor que en Víactiva venir a mostrar el talento local que tenemos, todas sus habilidades van a ser bienvenidas, regístrense para participar y ganar estos grandes premios por parte de la producción”, comentó la directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros Rodríguez.

Dijo que el domingo 23 de febrero será la primera eliminatoria, donde quienes participen podrán subir al escenario a cantar las canciones favoritas de la artista y se sacarán cinco finalistas; el siguiente domingo 2 de marzo saldrán seleccionadas cinco finalistas para que se vayan a la gran final el 9 de marzo.

De las 10 personas semifinalistas se definirá al ganador o ganadora, por la mejor caracterización y mejor desarrollo en el escenario, con jueces como Carlos Iván López Barrera y Verónica Vásquez, del show musical Décadas de Mi playlist; Víctor Mada del Grupo Platino, entre otras personas.

El primer lugar va a ganar una guitarra y dos boletos en zona oro en el concierto; el segundo lugar una comida del restaurante Los Arcos y dos boletos en zona oro; y el tercer lugar tendrá dos boletos en zona bronce.

Mayra Torres, en representación de Antonio Ramos de Promociones Ramsa, recordó que la famosa cantante se presentará en Hermosillo este 14 de marzo en el Centro de Usos Múltiples, a donde invitan a toda la comunidad, porque Gloria sabe que aquí tiene a un público fiel.

“Agradecer esta oportunidad de hacer una fusión para encontrar la mejor Gloria Trevi de Hermosillo, va a ser un concurso de tres fines de semana, es decir tres domingos donde estarán jueces dedicados a baile, a canto y también actuación”, expuso.

Para registrarse lo pueden hacer en el teléfono de Turismo 6622 90-92-33 o también en el correo electrónico viactiva@hermosillo.gob.mx; y toda la información está en las redes sociales de Turismo. Los boletos para el concierto se pueden adquirir a través de Xticket.mx.

Próxima Víactiva:

Este domingo 16 de febrero en Víactiva, a las 17:00 horas habrá una exposición de arte de la cultura judía antigua; a las 17:30 el club de Antrópodos de la UES con educación ambiental y actividades infantiles; a las 18:00 horas, Instituto de Protección y Bienestar Animal tendrá perritos y gatitos en adopción; y a las 19:00 horas será un concurso de baile de Luli Pampín donde se podrán ganar boletos para su concierto.

Rinde protesta el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción

0
Rinde protesta el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción
Rinde protesta el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción

Para dar cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora, rindió protesta el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, esto en evento organizado por el Ayuntamiento de Guaymas a través de Secretaría del Ayuntamiento.


Este comité funge como un órgano que apoya al Ayuntamiento de Guaymas en el análisis del fenómeno delictivo, conductas antisociales e infracciones administrativas generando propuestas a favor de la ciudadanía.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento Herman Aaron García Luna, destacó que hoy, se formaliza el acuerdo unánime de Cabildo, para conformar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, en el que se invitó a importantes representantes de los sectores productivos, sociales, educativo, cultural y el deportivo de nuestra región.


La alcaldesa Karla Córdova González agradeció a todos los que acudieron al llamado para formar parte de este comité y comisión, lo que reafirma su compromiso con la justicia y la paz; dijo, que esta labor será fundamental para impulsar proyectos de prevención del delito, promover la cultura de la legalidad y fomentar la participación ciudadana en asuntos de seguridad pública, por lo que reiteró su apoyo y facultades reglamentarias que podrán poner en práctica para garantizar su participación en la comisión y comité, para juntos avanzar en la construcción de la paz en el municipio.

Instalará AGUAH medidores gratuitos a familias en condición de vulnerabilidad

0
Instalará AGUAH medidores gratuitos a familias en condición de vulnerabilidad
Instalará AGUAH medidores gratuitos a familias en condición de vulnerabilidad

Miércoles 12 de Febrero de 2025.- Como parte de las acciones que se incluyen en el modelo CUIDA, encaminados a enfrentar la sequía extrema actual y promover el cuidado del recurso vital, Agua de Hermosillo instalará medidores de flujo en hogares de familias en condición de vulnerabilidad.

Renato Ulloa Valdez, Director General del organismo operador, dio a conocer que, dentro de la meta de instalación de 55 mil medidores para este año, se contempla la de dispositivos gratuitos para quienes no puedan pagarlo, con el objetivo de ampliar la red de medición en el consumo del agua y evitar el desperdicio por fugas intradomiciliarias.

Explicó que, para obtener la instalación de medidores sin costo, es necesario realizar un estudio socioeconómico, en que se analizan factores como ingresos de la familia, sector de la ciudad donde se encuentra el domicilio, si el jefe o jefa de la familia cuenta con una discapacidad, o si se encuentra al cuidado de alguna persona discapacitada, entre otros.

Quienes quieran aplicar para este beneficio, podrán solicitarlo en el 073, desde donde se hará llegar al área de Padrón de Usuarios, que valorará el caso con el apoyo de un equipo de trabajadoras sociales.

Además, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que recibieron cargos diferentes en sus recibos, a que se acerquen a AGUAH para revisar su situación en particular, y quienes soliciten la instalación de su medidor, la diferencia en el recibo se bonificará en su siguiente facturación.

Es importante destacar que este programa se lleva a cabo como parte de las acciones integrales que contempla el modelo CUIDA, entre las que también destacan el reforzamiento de atención a reportes de fugas de agua potable, las inversiones en equipo e infraestructura del proceso de distribución, la instalación de la red de telemetría, mejoramiento en fuentes de abastecimiento.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Hermosillo, ha invertido 439 millones de pesos en materia de agua potable en la capital sonorense, y se contempla una inversión adicional 258 millones de pesos de recursos municipales y del NADBANK, para fortalecer el proyecto integral.

Ulloa Valdez expresó que con el modelo CUIDA se promueve la cultura del agua en los usuarios, y que continuarán con el programa de Caza Fugas, casa por casa, así como con la realización de tutoriales prácticos con consejos para cuidar el agua.

Agregó que reforzaron las acciones para la reparación de fugas con cuadrillas extras como parte de esta estrategia, y que continuarán aprovechando el agua tratada para reutilizarla.

Participa Karla Córdova en reunión con autoridades de los Pueblos Yaquis

0
Pueblos Yaquis
Pueblos Yaquis

En un espacio de diálogo y construcción conjunta de acuerdos para el pago del dos por ciento y el seguimiento del Plan de Justicia Yaqui, la doctora Karla Córdova González participó en reunión con autoridades de los Pueblos Yaquis.

Durante esta reunión la alcaldesa resaltó que, se comprometen a seguir trabajando y darles el apoyo para que este recurso lo cobren las autoridades oficiales que permitirá el desarrollo de los pueblos porque se necesita construir la paz.

Asimismo, el representante de las autoridades Yaquis presentes, agradeció el recibimiento y la disposición para poder llegar a un acuerdo y poder recibir el pago del dos por ciento; dijo, que el Pueblo Yaqui siempre ha estado cerca de las autoridades de los ayuntamientos, ya que la idea es estrechar lazos de trabajo para que las necesidades se vayan acabando y trabajar en las prioridades de cada pueblo.

Ofrece Trolebús Hermosillo boletos al 2×1 para celebrar el Día del Amor y la Amistad

0
Ofrece Trolebús Hermosillo boletos al 2x1 para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Ofrece Trolebús Hermosillo boletos al 2x1 para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Martes, Febrero 11, 2025.- Este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero adquiere tus boletos de Trolebús al 2×1 con la promoción del Día del Amor y la Amistad que el Ayuntamiento de Hermosillo ofrece para quienes deseen recorrer los lugares emblemáticos del municipio.

Fernanda Cisneros, titular de la dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) invita a las parejas, amistades y familias aprovechar esta promoción cuyo boleto tiene un precio de 40 pesos para niños y 60 para adultos.

Este recorrido especial permitirá a los asistentes disfrutar de un paseo lleno de risas y momentos inolvidables mientras descubren la historia y los atractivos de la ciudad a bordo del emblemático transporte.

La promoción es válida únicamente adquiriendo los boletos directamente en el trolebús, por lo que se recomienda a los interesados acudir con anticipación para asegurar su lugar.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Trolebús de Hermosillo: @TrolebusHMO y @trolebus.hermosillo.

Horarios:
Viernes 7:00 pm
Sábado y domingo 5:30 pm y 7:00 pm
(Los recorridos inician y terminan en la Plaza Zaragoza)

Invitan a inscribirse al “Taller de habilidades digitales para adultos mayores”

0
Invitan a inscribirse al "Taller de habilidades digitales para adultos mayores"
Invitan a inscribirse al "Taller de habilidades digitales para adultos mayores"

DIF Guaymas a través de la Subprocuraduría de Protección al Adulto Mayor en coordinación con Grupo OXXO y Universidad La Salle Noroeste, te invita a inscribirse al “Taller de habilidades digitales para adultos mayores” (a partir de 50 años) que inicia el 03 de marzo.


Alma Delia Guerrero Cornejo, directora de DIF Guaymas, comentó que los interesados podrán inscribirse en los niveles básico, intermedio y avanzado a partir del 25 al 28 de febrero presentando copia de identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio reciente y una fotografía tamaño infantil; es importante presentar los documentos completos y en buen estado para su registro en la Estancia del Adulto Mayor (Subprocuraduría de Protección al Adulto Mayor) ubicada en avenida 9 número 4441 entre calles 11 y 12 sector Centro.

Las clases serán de lunes a viernes en horarios de 09:00 a.m. a 13:00 p.m. (una hora a la semana); para mayor información a los números telefónicos 622 138 72 77 y 622112 69.