Home Blog Page 109

Muere joven boxeador tras sufrir lesión cerebral en defensa de título

0
John Cooney
John Cooney

El irlandés John Cooney enfrentaba al galés Nathan Howells en la defensa de su título celta del peso superpluma; sin embargo la pelea se tuvo que detener en el noveno round y de inmediato fue

Luego de días de hospitalización, el boxeador John Cooney murió a los 28 años de edad tras los daños que sufrió en su último combate.

El irlandés enfrentó al galés Nathan Howells en la defensa de su título celta del peso superpluma, en una pelea que se disputó el pasado primero de febrero en el Ulster Hall en Belfast, Irlanda del Norte.

El enfrentamiento se tuvo que detener en el noveno round y de inmediato fue llevado al Royal Victoria Hospital, donde fue atendido y más tarde operado, con el fin de controlar la presión en el cerebro causada por una hemorragia.

En las últimas horas se reveló que la salud de Cooney no mejoró y desgraciadamente murió.

El promotor de John Cooney anunció su fallecimiento

A través de su cuenta de Instagram, Mark Dunlop, promotor de John Cooney, confirmó el fallecimiento del púgil irlandés.

“Es con profundo pesar que tenemos que anunciar que, después de una semana de luchar por su vida, John Cooney tristemente falleció”, dice el mensaje.

“Era un hijo, hermano y compañero muy querido y nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era”, finalizó Dunlop.

Prohíben la venta de Coca-Cola y Corona en comunidad de Hidalgo

0
Prohíben la venta de Coca-Cola y Corona en comunidad de Hidalgo
Prohíben la venta de Coca-Cola y Corona en comunidad de Hidalgo

En la comunidad de Cantinela, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, comenzó a circular en redes sociales la imagen de un cartel que informa sobre la prohibición de vender y comprar productos de las marcas Coca-Cola y Corona.

El aviso, firmado por la “Delegación Cantinela 2025”, advierte que quienes no acaten esta disposición, ya sean vendedores o compradores, podrían enfrentar sanciones económicas que inician en 5 mil pesos.

El comunicado establece de forma clara:
“A toda la ciudadanía de Cantinela se les informa que queda estrictamente prohibida la venta y compra de productos de la marca Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento de Cantinela. De lo contrario, serán acreedores a una multa mínima de 5,000 pesos, tanto vendedor como comprador. Atentamente, Delegación Cantinela 2025.”

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos detrás de esta prohibición ni se ha confirmado si cuenta con un sustento legal.

Prohíben la venta de Coca-Cola y Corona en comunidad de Hidalgo
Prohíben la venta de Coca-Cola y Corona en comunidad de Hidalgo

Si bien este caso parece ser un hecho aislado, en otras comunidades latinoamericanas se han promovido boicots contra Coca-Cola debido a acusaciones sobre su presunta colaboración con autoridades migratorias en Estados Unidos para implementar acciones contra migrantes indocumentados.

Sin embargo, no existe evidencia de que esta situación esté vinculada con la medida adoptada en Cantinela. Algunas versiones sugieren que podría deberse a un posible acuerdo con otra empresa refresquera, lo que habría motivado la restricción de estos productos.

Anuncian programa y sanciones mas severas para cuidar el agua en Hermosillo

0

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo vive la peor sequía de su historia, advirtió el alcalde Antonio Astiazarán, por lo cual anunció un programa para cuidar el agua en la ciudad.

“El mundo enfrenta una crisis hídrica sin precedentes, el cambio climático y la sobreexplotación de nuestros recursos naturales han provocado sequías extremas y Hermosillo no es la excepción”, externó.

El presidente municipal, a través de un video que compartió en sus cuentas de redes sociales, aseguró que el problema no “puede ni debe maquillarse”, pues si no se actúa ahora “será todavía peor”.

En conjunto con el gobierno estatal y federal, anunció que el Ayuntamiento implementará la estrategia integral CUIDA, para enfrentar la emergencia hídrica en la capital de Sonora.

Asimismo, adelantó sanciones más severas para quienes desperdicien el agua.

“Estas situaciones requieren de decisiones difíciles, sabemos que algunas de ellas no serán populares, pero no estamos aquí para hacer lo fácil, si no para hacer lo correcto”, enfatizó.

Señaló que durante su administración se han rehabilitado 62 pozos y se instaló un sistema de telemetría para monitoreo en tiempo real del agua, así como una automatización para la recuperación del vital líquido que se desperdiciaba.

Astiazaran Gutiérrez destacó que gracias al trabajo realizado, se han logrado reducir fugas y se promovió el uso del agua tratada para la industria y así reservar el agua potable para las familias hermosillenses.

“Sabemos por supuesto que falta mucho por hacer pero vamos a trabajar sin descanso para cuidar cada gota y garantizar el abasto del agua”, añadió.

Anuncian semáforo para alertar a la ciudadanía sobre el desabasto del agua en HMO

0

Ante el problema de escasez de agua en la capital de Sonora, el director del organismo Agua de Hermosillo (Aguah), Renato Ulloa, anunció la creación de un semáforo para alertar a la ciudadanía sobre el desabasto del líquido en la ciudad, el cual señala que la ciudad está en ‘alerta amarilla’.

En la presentación del programa ‘CUIDA’ para enfrentar la sequía y resolver el problema de la falta de agua, Ulloa indicó que, dada la dimensión del tema y para mantener informados a los ciudadanos sobre su evolución, se diseñó un semáforo que será operado por expertos, los cuales irán marcando los parámetros para determinar en qué momento se está en verde, amarillo o rojo.

En este momento, frente al contexto, se decidió iniciar en amarillo, como un llamado de advertencia para todos y trabajar desde su lugar para evitar que la situación empeore, indicó el titular del organismo operador.

Sujeto arrastra a dos perritos amarrados a su vehículo en SLRC, Sonora

0
Sujeto arrastra a dos perritos amarrados a su vehículo en SLRC, Sonora
Sujeto arrastra a dos perritos amarrados a su vehículo en SLRC, Sonora

Luego de ser captado arrastrando a dos perros amarrados a su vehículo por calles de la ciudad de San Luis Río Colorado, en el norte de Sonora, fue detenido el presunto responsable por parte de agentes de seguridad.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes de un vehículo que circulaba por calles de la ciudad fronteriza con dos caninos atados a la cajuela; esto ocurrió en la intersección de la avenida Argentina y calle 26.

Luego de un operativo, elementos policíacos lograron localizar el vehículo relacionado y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su debida investigación.

Atenderá Gobierno Municipal planteamientos de la Unión de Usuarios de Hermosillo

0
Gobierno Municipal
Gobierno Municipal

Lunes 10 de febrero, 2025.- El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Alejo Acuña Padilla, se reunió con el representante de la Unión de Usuarios, con quienes se estableció tener una mesa de trabajo que permita dar cauce a las inquietudes planteadas por la organización.

Al reunirse con Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, el Secretario del Ayuntamiento, reiteró la disposición de la administración que encabeza Antonio Astiazarán de atender todas las inquietudes ciudadanas, en este caso las de usuarias y usuarios sin medidores de agua potable que consideran les están cobrando de más en sus recibos.

El Secretario invitó a quienes se encuentren en este caso a que se acerquen al organismo operador Agua de Hermosillo a aclarar sus dudas y solicitar la instalación de un medidor, con el que se garantizará tarifas apegadas al consumo real del vital líquido; mientras no se cuente con un medidor, la tarifa será sujeta a un estimado, de acuerdo con el sector donde se encuentre su vivienda, reveló.

Comparten pláticas “Bienestar animal”, “Higiene bucal” y “Plato del buen comer” con estudiantes de primaria

0
Comparten pláticas “Bienestar animal”, “Higiene bucal” y “Plato del buen comer” con estudiantes de primaria
Comparten pláticas “Bienestar animal”, “Higiene bucal” y “Plato del buen comer” con estudiantes de primaria

Para dar continuidad a las acciones de salud entre los alumnos, este lunes personal de Salud Pública Municipal visitó la primaria María del Carmen Torres Gallego donde compartieron las pláticas “Bienestar animal”, “Higiene bucal” y “Plato del buen comer”, señaló Austria Castro Gracia.


La directora de la dependencia explicó que a través de dinámicas de trabajo se atendieron a 180 estudiante, esto bajo el compromiso de la doctora Karla Córdova González de llevar a todos los niveles educativos información para que cuenten con buenos hábitos alimenticios, cuiden su salud y respeten a los animales.

Jóvenes hermosillenses se suman a la campaña Salvemos El Aguah

0
Jóvenes hermosillenses se suman a la campaña Salvemos El Aguah
Jóvenes hermosillenses se suman a la campaña Salvemos El Aguah

Domingo 9 de febrero, 2025.- Con la participación de jóvenes hermosillenses, iniciaron los cursos de inducción de la campaña Salvemos El Aguah que el Ayuntamiento de Hermosillo promueve con el fin de crear proyectos que fomenten el cuidado de este recurso.

Fue en las instalaciones de Agua de Hermosillo donde estudiantes de preparatoria y universidades fueron recibidos por Rebeca Villanueva, gerente de Cultura de Agua del organismo operador y Francisco Villaescusa, director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), quienes abordaron la importancia de asumir un papel activo en la comunidad con el fin de proteger este recurso limitado en la región desértica.

“Es una campaña que se está llevando a cabo con preparatorianos y universitarios donde ellos van a generar una campaña con temas de cultura de agua con el fin de concientizar y dar a conocer entre ellos mismos, la juventud, esta cultura”, destacó Rebeca Villanueva.

Son hasta el momento 40 equipos registrados quienes conocerán no solamente sobre la importancia del cuidado del agua en una zona desértica, sino también, la operatividad de Agua de Hermosillo desde las fuentes de abastecimiento, plantas de rebombeo y la llegada del líquido a los hogares.

“Vamos a realizar un recorrido para capacitarlos sobre la operatividad completa del organismo, desde las fuentes de abastecimiento, plantas de rebombeo hasta cómo llega el agua hasta sus casas y el trabajo que esto representa”, agregó.

Dichas reuniones conforman las actividades de Salvemos El Aguah en la que jóvenes aprenderán a realizar campañas de concientización y serán premiados los tres primeros lugares el 22 de marzo por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Reitera Gobierno de Hermosillo llamado a estudiantes a participar en el Croquetón 2025

0
Reitera Gobierno de Hermosillo llamado a estudiantes a participar en el Croquetón 2025
Reitera Gobierno de Hermosillo llamado a estudiantes a participar en el Croquetón 2025

Sábado 8 de febrero, 2025.- El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, David Palafox Celaya, reiteró la invitación al alumnado de los planteles escolares públicos y privados de Hermosillo a colaborar con la segunda edición de la campaña Croquetón.

“Básicamente la idea es recolectar la mayor cantidad de alimento posible, para perros y para gatos, y que con esto se pueda ayudar a muchas asociaciones protectoras de animales, a rescatistas y animalistas independientes que hacen una labor invaluable y que para nosotros es una manera de reconocerles el trabajo que están haciendo en nuestra sociedad”, explicó.

Esta convocatoria vence el próximo viernes 14 y las comunidades escolares que deseen sumarse con acopio de donaciones de alimento tienen la puerta abierta para hacerlo.

Ofreció como medio de contacto al Instituto con el número telefónico 6622 89 30 55 o a través de las redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.

“Solo se requiere ese compromiso y voluntad de ayudar a recolectar alimentos para brindárselos a estas organizaciones y activistas independientes de Hermosillo que hacen esa labor tan importante”, finalizó el funcionario municipal.

Llevan a cabo cómputo final para la elección Rey del Carnaval Guaymas 2025

0
Llevan a cabo cómputo final para la elección Rey del Carnaval Guaymas 2025
Llevan a cabo cómputo final para la elección Rey del Carnaval Guaymas 2025

Con gran entusiasmo y participación, este sábado el Ayuntamiento de Guaymas llevó a cabo el cómputo final para la elección Rey del Carnaval Guaymas 2025, ¡La fiesta es nuestra!


En este segundo cómputo, Jesús Daniel Díaz Rodríguez (Partido Rosa) reunió 558 kilos de croquetas; Jesús Enrique Arce Murúa (Partido Guinda) 237 y Jesús Antonio Gallegos Guillot (Partido Negro) 134; para ser un total de en total 929 kilos de croquetas que serán donadas el Centro Municipal Canino y Felino.

Asimismo, los resultados de la primera etapa que se realizó el pasado 18 de enero, quedó de la siguiente manera: Jesús Daniel Díaz Rodríguez (Partido Rosa) recolectó 10,613 pañales; Jesús Enrique Arce Murúa (Partido Guinda) 2,692 y Jesús Antonio Gallegos Guillot (Partido Negro) 751; mismos que fueron entregados a DIF Guaymas.


Durante las diferentes manifestaciones Jesús Daniel Díaz Rodríguez (Partido Rosa) obtuvo 30 puntos; Jesús Enrique Arce Murúa (Partido Guinda) 28 y Jesús Antonio Gallegos Guillot (Partido Negro) 20.


Como ganador del título de Rey del Carnaval con 11 mil 201 puntos en total Jesús Daniel Díaz Rodríguez (Partido Rosa); Principe Jesús Enrique Arce Murúa (Partido Guinda) con dos mil 957 y Duque Jesús Antonio Gallegos Guillot (Partido Negro) con 905.


Estuvieron presentes Fernanda Vázquez García, titular de Desarrollo Económico y Turístico; Sergio Guerrero, coordinador de Festividades; Personal de Contralora Municipal, quienes supervisaron el proceso para garantizar la transparencia y legalidad del mismo; Austria Castro Gracia, Directora de Salud Pública Municipal y Alma Delia Guerrero Cornejo, Directora de DIF Guaymas.