Home Blog Page 99

Sigue Benjamín Gil al frente de la Selección Mexicana de Beisbol

0
Benjamín Gil
Benjamín Gil

Ciudad de México.- A un año de que se juegue el próximo Clásico Mundial de Beisbol, el comité de la Selección Mexicana ratificó a Benjamín Gil como el manager del equipo nacional.

“Nunca se ha bajado, él está al frente. A menos que alguien lo haya bajado. Yo no y los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol tampoco, entonces sigue al frente de la Selección Mexicana de Beisbol”, expresó Horacio Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cabe recordar que Gil dirigió a México en el clásico de 2023, donde llevó al ‘Tri’ a una histórica actuación en el que se quedaron a tres outs de vencer a Japón por el pase a la Final.

“Esta selección que se va a conformar de aquí a un año nos va a dar mucho de qué hablar y nos va a poner a soñar nuevamente en ser campeones.

Es una meta. Podría ser la cosa más importante en mi vida: ganar un campeonato. (…) Creo que sería una enorme satisfacción el poder alzar el trofeo y decir ‘México es campeón del mundo’ en el que, se supone, no es nuestro deporte (nacional)”, compartió ‘Benji’.

Lo que resta es elegir al gerente de esta selección, que iniciará su participación en el Grupo B que tendrá como sede el Daikin Park (antes Minute Maid) de Houston, en el que se enfrentarán a Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y un rival por definir.

Aclaran que aftas en animal de Nogales NO es fiebre aftosa ni gusano barrenador

0
Aclaran que aftas en animal de Nogales NO es fiebre aftosa ni gusano barrenador
Aclaran que aftas en animal de Nogales NO es fiebre aftosa ni gusano barrenador

Hermosillo, Sonora.- La exportación de ganado se encuentra pausada en Sonora desde el miércoles 6 de marzo, luego de que se encontraran llagas en un becerro en Nogales, informó Juan González.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad aclaró que están a la espera de la indicación de autoridades estadounidenses para la reanudación de las actividades, toda vez que verifiquen que no se trata de fiebre aftosa.

González Alvarado aseguró que este no es un caso de fiebre aftosa ni gusano barrenador, y que las llagas solo se encontraron en el hocico solo de un animal de los 117 que se buscaba exportar; “este hecho no tiene nada que ver con la situación de hace unos meses”, señaló.

Por lo anterior, recomendó a los productores aplicar la ivermectina y marca de herrar a los animales cinco días antes de la exportación, con el objetivo de evitar cualquier lesión que incumpla con algún protocolo que detenga el traslado.

Dijo, además, que es importante revisar el ganado desde los corrales y el lugar de origen, haciendo un trabajo preventivo que procure la sanidad vegetal y animal en Sonora.

Detienen a sujeto por abusar de menor con Síndrome de Down en la colonia Palo Verde

0
Detienen a sujeto por abusar de menor con Síndrome de Down en la colonia Palo Verde
Detienen a sujeto por abusar de menor con Síndrome de Down en la colonia Palo Verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre adulto mayor fue detenido por el presunto delito de violación a un menor de 14 años con Síndrome de Down en la colonia Palo Verde en Hermosillo.

Fue a las 11:44 horas del martes cuando agentes atendieron el reporte en el domicilio de la víctima para atrapar a Policarpio “N”, de 62 años, de acuerdo con Policía Municipal.

Fue la madre del menor quien dio aviso a las autoridades luego de que éste saliera corriendo de su habitación, expresando dolor en sus partes íntimas.

Al entrar al cuarto, la mujer vio a Policarpio “N” intentar abrocharse sus pantalones deprisa, por lo que al hilar los hechos acusó al hombre.

De acuerdo con Policía Municipal, Policarpio “N” no tenía lazos sanguíneos con ninguno de los afectados, sino que era amigo de la familia que había llegado a la ciudad.

Agreden a niña con autismo dentro de su escuela (Video)

0
Agreden a niña con autismo dentro de su escuela
Agreden a niña con autismo dentro de su escuela

Un caso de agresiones escolares por parte de alumnas contra Sofía, una adolescente con condición de autismo, ha generado gran indignación en la comunidad de la Escuela Secundaria Federal No. 3, Alfonso Caparroso, ubicada en la colonia Infonavit Atasta, en Villahermosa, Tabasco.

Videos difundidos en redes sociales muestran a una alumna agrediendo brutalmente a Sofía dentro del plantel, mientras algunos de sus compañeros la graban y se ríen, sin que ningún maestro o prefecto aparezca.

Pese a que había más estudiantes presentes, nadie intervino.

Según información recabada por Imagen Noticias, con Nacho Lozano, la menor agredida tiene condición de autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Testigos afirman que no es la primera vez que ocurre un caso similar en la escuela y que la dirección no ha tomado medidas efectivas para frenar la violencia escolar que se vive en el plantel.

Padres de familia y ciudadanos han pedido a la dirección del plantel y a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

Exigen sanciones contra los responsables, así como protocolos eficaces para prevenir y atender casos de bullying en la institución.

Emilia de la Rosa, madre de Sofía, lamentó que por redes sociales se haya enterado de la agresión contra su hija, pues las autoridades nunca le informan de lo que le pasa al interior del plantel y que la estudiante por su condición tampoco le dice nada.

En los videos se observa que los golpes contra Sofía son dentro y fuera de las aulas, sin que ningún maestro o autoridad se dé cuenta pese al griterio de alumnos.

Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP

0
Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP
Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP

-Al encabezar la ceremonia de graduación de 48 estudiantes de la Licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso con la profesionalización y mejora de las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad en el estado.

-Durante el evento, dio la bienvenida a 307 nuevos cadetes de la Policía de Proximidad, Generación Águila y destacó que la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (USP), creada durante su administración, se ha convertido en un referente en la preparación de profesionales en seguridad, fortaleciendo la estrategia estatal de prevención del delito y salvaguarda de la comunidad.

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2025.- Como resultado de su compromiso con la formación de profesionales en seguridad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia de graduación de 48 estudiantes de la Licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, y dio la bienvenida a los 307 cadetes que ingresaron a Formación Inicial para Policía de Proximidad, Generación Águila, en febrero de 2025.

Durante el evento, realizado en la explanada de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (USP), el mandatario estatal destacó la importancia de la profesionalización de los cuerpos de seguridad para la construcción de un estado más seguro para la ciudadanía.

“Una mejor profesionalización como la que ustedes consiguen el día de hoy, debe también ampliar las posibilidades de desarrollo profesional, de hacer una auténtica carrera policial y finalmente de entregar mejores resultados a la sociedad sonorense que ha puesto en sus muy capaces manos una de las mayores responsabilidades y anhelos, conseguir un estado en paz y tranquilidad”, expresó.

Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP
Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP

Como parte de la ceremonia, el gobernador Durazo Montaño entregó los diplomas de conclusión de estudios a los 48 egresados, quienes culminaron su formación dentro de la actual administración.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora, creada durante su gestión, se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales en seguridad, fortaleciendo la estrategia estatal de prevención del delito y proximidad con la comunidad.

Ofrece Gobierno de Sonora cursos empresariales de inglés

0
Ofrece Gobierno de Sonora cursos empresariales de inglés
Ofrece Gobierno de Sonora cursos empresariales de inglés

• A través de la UTGuaymas pone en marcha el programa Business English Class.

Guaymas, Sonora; 6 de marzo de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades lingüísticas en el ámbito laboral, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), puso en marcha el programa Business English Class, diseñado para capacitar a trabajadores en el dominio del inglés empresarial, informó Javier Enrique Carrizales Salazar.

El rector de la UTG detalló que el programa, que tendrá una duración de ocho meses, busca potenciar la competitividad de las empresas en la región del puerto al ofrecer formación especializada en el idioma, alineada con las necesidades del sector productivo.

Como primera empresa aliada, indicó, Pegusa ha sumado a su equipo a esta iniciativa, permitiendo que alrededor de 12 trabajadores desarrollen habilidades que les permitirán mejorar su desempeño y abrir nuevas oportunidades en el mercado global.

“La enseñanza del inglés con enfoque empresarial es una herramienta clave para impulsar el crecimiento de nuestras industrias y fortalecer el perfil profesional de los trabajadores”, señaló.

Carrizales Salazar refrendó el compromiso de la UTG de seguir formando talento altamente capacitado, alineado con las demandas del mercado laboral y contribuyendo al crecimiento de la industria en Sonora.

Asimismo, aseguró que la universidad cuenta con experiencia en la capacitación de personal del sector industrial en el aprendizaje del inglés, atendiendo a empresas internacionales que han buscado fortalecer este segundo idioma entre sus colaboradores, consolidando a la institución como un referente en la formación lingüística aplicada al ámbito empresarial.

Diputados de Morena y PVEM rechazan iniciar proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco

0
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió no iniciar el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, legislador y exgobernador de Morelos, quien está siendo investigado por un presunto caso de violación. Esta decisión se tomó luego de una votación en la que tres diputados votaron en contra y uno a favor, siendo este último un legislador de la oposición.

La petición de iniciar el proceso de desafuero contra Blanco fue puesta a votación en la Sección Instructora, un órgano encargado de revisar casos de posibles delitos cometidos por legisladores. Sin embargo, la mayoría de los miembros del órgano optaron por rechazar la solicitud en esta ocasión.

De acuerdo con la periodista Maru Rojas, en entrevista para Jaime Núñez, aunque la votación fue negativa, esto no implica que el proceso contra Cuauhtémoc Blanco haya llegado a su fin. Los diputados aclararon que aún pueden recibir más alegatos, documentos o evidencias que refuercen el caso contra el exgobernador, lo que podría llevar a una reconsideración del asunto en el futuro.

El rechazo al desafuero no significa que Cuauhtémoc Blanco quede exento de un proceso judicial. Si bien la votación no dio inicio al proceso de desafuero, la investigación sigue abierta y el futuro político del legislador dependerá de los avances legales que se produzcan en torno al caso.

Refuerzan campaña “Agarra la Onda” para prevenir accidentes viales

0
Refuerzan campaña “Agarra la Onda” para prevenir accidentes viales
Refuerzan campaña “Agarra la Onda” para prevenir accidentes viales

Jueves 6 de Marzo de 2025.- Ante la importancia de prevenir accidentes y lograr un saldo blanco en Semana Santa 2025, el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) reforzará la campaña “Agarra la Onda” que tendrá presencia en puntos estratégicos de la ciudad para concientizar sobre el tema.

Francisco Villaescusa, director del IHJ junto a Jorge Güereca, presidente y fundador de “Por un mejor andar” invitaron a la población a ser parte de la conducción responsable y evitar factores de distracción como el alcohol, uso de teléfonos y respetar los límites de velocidad.

“Para Semana Santa que es cuando la gente, entran muchos carros que vienen de visita y salen mucho a vacacionar, vamos a estar en las salidas de la ciudad como acción preventiva, somos un Ayuntamiento de prevención y lo que nos toca es prevenir accidentes, informar a la ciudadanía, pedirles la responsabilidad yo creo que de ahí partimos”, agregó.

Jorge Güereca fundador de “Por un mejor andar”, explicó que a través de acciones como “Agarra la onda” el Gobierno Municipal se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas de bajar los índices de mortandad en incidencias durante segundo decenio de Seguridad Vial de la ONU.

“Agarra La Onda es un programa que me gustó, es un tema que Hermosillo necesita y qué mejor llamado con los jóvenes de que agarren la onda, a parte que es un modismo muy local llama a que agarren la onda de lo que pueden causar, el daño que le pueden hacer a su familia”, expresó.

Hermosillo es una ciudad con casi un millón de habitantes y 600 mil vehículos registrados, por lo que incrementa la necesidad de generar conciencia sobre la seguridad vial y evitar accidentes que pueden en sucesos trágicos.

En ese sentido el Gobierno Municipal a través de IHJ llevará a cabo volanteo tanto para hermosillenses como visitantes, campaña en redes sociales y presentación de testimonios entre otras acciones que buscan concientizar sobre la importancia de conducir responsablemente.

Dan platica sobre “Historia, Igualdad y derechos en el Día Internacional de la Mujer”

0
“Historia, Igualdad y derechos en el Día Internacional de la Mujer”
“Historia, Igualdad y derechos en el Día Internacional de la Mujer”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto de la Juventud en coordinación con Psicología y Capacitación Integral (Psicapi), realizó la plática informativa al Colegio Vizcaya sección secundaria.


Alicia Calvario Granillo, coordinadora del instituto, dijo que fueron los Psicólogos Marco Antonio Solís García y Tatiana Guadalupe Campos Avendaño el tema “Historia, Igualdad y derechos en el Día Internacional de la Mujer”; de igual forma, en Cecati #23, se realizó la plática “Empoderamiento femenino”.


Además, en coordinación con el programa de prevención de violencia familiar y de género de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del estado de Sonora, el Instituto Municipal de la Juventud participó en la jornada alusiva por el Día Internacional de la Mujer realizado en Conalep Guaymas, compartiendo los temas No violencia a la mujer e igualdad de género.

Detección de animal con afta en Nogales detiene temporalmente la exportación de ganado

0
Detección de animal con afta en Nogales detiene temporalmente la exportación de ganado
Detección de animal con afta en Nogales detiene temporalmente la exportación de ganado

Un animal presentó un problema que requiere certificación de las autoridades para garantizar que no exista un riesgo mayor.

La detección de un animal con afta en Nogales, Sonora, ha detenido temporalmente la exportación de ganado, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

Según información proporcionada por el presidente, un animal presentó un problema que requiere certificación de las autoridades para garantizar que no exista un riesgo mayor; se espera que esta situación se resuelva en un plazo máximo de tres días.

Aunque la situación es temporal, destaca la importancia de que los ganaderos tengan mayor exigencia en sus revisiones, tanto de origen como de preinspección, aseveró Ochoa Valenzuela.
Te puede interesar Liberan 38 ranchos y una mina en Sonora con operativos de seguridad

Esto podría suponer un retraso de un día o dos y puede causar problemas significativos, especialmente considerando el rezago actual en la exportación, refirió el ganadero.

Aunado a esto, Ochoa Valenzuela declaró que hay información extraoficial sobre el trabajo en curso para abordar el tema de los aranceles, sobre el que se espera que haya buenas noticias.