Home Blog Page 78

Invita Ayuntamiento de Hermosillo a aprovechar las jornadas de esterilización y desparasitación a perros y gatos

0
Invita Ayuntamiento de Hermosillo a aprovechar las jornadas de esterilización y desparasitación a perros y gatos
Invita Ayuntamiento de Hermosillo a aprovechar las jornadas de esterilización y desparasitación a perros y gatos

Martes 6 de Mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Hermosillo informa e invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de esterilización y desparasitación para animales de compañía que se llevarán a cabo la próxima semana del lunes 6 al sábado 10 de mayo en diferentes puntos de la ciudad y Bahía de Kino.

David Palafox Celaya, titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), reiteró el llamado a hacer uso de estos servicios que se brindan de forma gratuita y contribuyen tanto a la salud de animales de compañía como la sobrepoblación.

Se recomienda que lleven a sus animales de compañía en estado sano, con más de tres meses de edad, libres de garrapatas y en ayuno el día en el que se llevará a cabo la cirugía.

Las instalaciones del IMPBA se encuentran en Avenida de Las Flores #82, colonia Libertad. Interesados en agendar cita lo pueden hacer en WhatsApp al 662 411 6700 (disponible las 24 horas) o comunicarse al teléfono 662 289 3055 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Calendario de actividades de la próxima semana:

Martes 6 de mayo:
•Esterilizaciones den el IMPBA a las 8:30 am y 2:30 pm

Miércoles 7 de mayo:
•Esterilizaciones a las 8:30 am a 2:30 pm en las instalaciones del IMPBA
•Jornadas de desparasitación en Bahía de Kino a las 8:00 am y de 4:30 pm a 7:30 pm en la colonia Solidaridad

Jueves 8 de mayo:
•Esterilizaciones a las 8:30 am a 2:30 pm en las instalaciones del IMPBA
•Jornadas de desparasitación de 9:00 am a 12:00 pm en Las Granjas y en el Centro de Respuesta Inmediata (CRI) de Altares de 4:30 pm a 7:30 pm

Viernes 9 de mayo:

  • Esterilizaciones a las 8:30 am a 2:30 pm en las instalaciones del IMPBA
    •Jornadas de desparasitación en la colonia Villa Mercedes de 9:00 am a 12:00 pm y en la colonia Los Encinos II de 4:30 pm a 7:30 pm

Sábado 10 de mayo:
•Jornada de esterilización en las instalaciones del IMPBA a las 8:30 am

Entregan reconocimientos de excelencia académica a estudiantes de preparatoria

0
Entregan reconocimientos de excelencia académica a estudiantes de preparatoria
Entregan reconocimientos de excelencia académica a estudiantes de preparatoria

En el marco de la conmemoración del CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos de Excelencia académica a estudiantes de nivel preparatoria por su responsabilidad, esfuerzo y dedicación al estudio.


Con la participación de la escolta de bandera y banda de guerra de la Segunda Región Naval inició este evento, cuyo juramento de bandera a cargo del alumno de la preparatoria Kino Guaymas, Ricardo Adrián Rangel López y la entonación del Himno Nacional por el maestro Arturo Altamirano Pillado.


A su vez, el alumno Luis Alejandro Hugues Palomares de la escuela Preparatoria del Colegio Americano de San Carlos S.C., leyó sobre la Batalla de Puebla; y la alumna Andrea Cárdenas García de la Preparatoria del Colegio Vizcaya Guaymas participó con una semblanza sobre porqué el puerto tiene como nombre oficial, Guaymas de Zaragoza y la H al principio.


Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de un estímulo económico a 23 alumnos destacados, que, con su esfuerzo, han logrado sobresalir en sus estudios y un reconocimiento al trabajo realizado por los padres de familia y maestros, en conjunto.


En su mensaje, la doctora Karla Córdova González extendió una felicitación a todas las y los estudiantes que hoy reciben este merecido reconocimiento; resaltó que, “es muy importante que sigan preparándose porque se necesitan hombres y mujeres de bien, teniendo con este logro la responsabilidad de apoyar a sus compañeros para que también se preparen y estudien, y juntos lograr la construcción de la paz a través de la educación.


Fue, el alumno Héctor Gabriel Díaz Paniagua de la preparatoria del Instituto Regional de Guaymas, quien agradeció a la alcaldesa por este incentivo a nombre de todos los que hoy recibieron este reconocimiento, a los padres de familia y maestros que los apoyan en su preparación e invitó a todos a no rendirse y continuar con sus estudios para formase como grandes profesionistas.

Conmemoran el CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla en Guaymas

0
Conmemoran el CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla en Guaymas
Conmemoran el CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla en Guaymas

En conmemoración del CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica realizó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza.


Encabezando esta ceremonia, acudió Daniel Apodaca Larrinaga, Tesorero Municipal, en representación de la doctora Karla Córdova González, acompañado por el Contralmirante Arnulfo Arriaga Escareño, Director del Astillero de Marina #3, quien acudió en representación de Daniel Escobedo Escobedo, Comandante de la Segunda Región Naval, para encabezar esta ceremonia.

Para dar lectura a una breve reseña de este día, Faustino Olmos de la Cruz, cronista de la ciudad, dijo que en 1862 las armadas de España, Inglaterra y Francia desembarcaron en Veracruz dispuestas a cobrar sus préstamos a México y restablecer una monarquía; pero, fue el General Ignacio Zaragoza quien con 2 mil hombres hicieron frente para detenerlos, por ello esta fecha simboliza el valor mexicano ante una armada tan formidable.


Como una forma de reconocer su gran victoria, valentía y amor por México, se realizó un minuto de aplausos y la colocación de una ofrenda floral en memoria de este ilustre personaje.

Cierran puente tras incendio forestal en el libramiento a San José

0
Cierran puente tras incendio forestal en el libramiento a San José
Cierran puente tras incendio forestal en el libramiento a San José

Derivado de las afectaciones que dejó el incendio forestal que se registró el pasado 02 de mayo en un puente que se ubica en el libramiento a San José que es administrado por Junta de Caminos, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que se encuentra cerrado su paso como medida preventiva.


José Ángel Burruel Mariscal, titular de esta coordinación, señaló que dicho incendio provocó daños en varios tubos de polietileno que fungían como drenaje pluvial debajo de este puente; por lo que, se hace el exhorto a utilizar la vía alterna por Guaymas a través de la calzada García López.

Comentó, que se desconoce la integridad estructural del puente derivado del incendio; además, que existe un ducto de Pemex que atraviesa dicho puente y se desconoce la integridad de dicho tubo; por ello, hay un aumento significativo de tráfico pesado en la ciudad por el cierre del libramiento y con esto, un aumento en el riesgo de accidentes.


Ante esta situación, es necesario que las instituciones responsables de la infraestructura tanto del puente como del tubo que conduce combustible realicen un dictamen técnico en el cual se determine cuáles son las medidas que deberán tomarse y a su vez, informar al Ayuntamiento de Guaymas para estar en posibilidades de informar a la ciudadanía y evitar posibles accidentes.

Amplía Gobierno de Hermosillo convocatoria para participar en tercer Desafío Incluyente

0
Amplía Gobierno de Hermosillo convocatoria para participar en tercer Desafío Incluyente
Amplía Gobierno de Hermosillo convocatoria para participar en tercer Desafío Incluyente

Viernes 2 de Mayo de 2025.- La convocatoria de la tercera edición de “Desafío Incluyente” para personas con discapacidad permanente o familiar cuidador que deseen fortalecer su emprendimiento se extendió hasta el 16 de mayo, con la oportunidad de ganar el concurso que cuenta una bolsa de 200 mil pesos en premios en efectivo y especie.

Jeannette Molina Caire, directora de Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS), dijo que por petición de los mismos ciudadanos, porque muchos andaban fuera de la ciudad por las vacaciones, decidieron ampliar el periodo de registro.

“Estamos muy contentos porque han llegado negocios diferentes al primero y al segundo desafío, hay gente que estuvo en el primer desafío o en el segundo que quiere repetir y mientras no hayan sido finalistas pueden volver a repetir o lo pueden hacer con otro proyecto”, manifestó Molina Caire.

Enfatizó que las capacitaciones serán más amplias, en lugar de tres días van a durar cinco, en las que habrá novedades como el uso de inteligencia artificial para tu negocio, fotografía, el uso de redes, los mercados y cómo manejar todo lo que es financiero.

“Hemos visto resultados de participantes del primer desafío, ver cómo han crecido sus negocios y cómo les ayudaron estos cursos para empoderarlos y llevar su emprendimiento a otro nivel”, aseguró.

La funcionaria mencionó que las capacitaciones serán del 19 al 23 de mayo, luego se elegirá a los finalistas y la gran final está programada para el día 6 de junio.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página www.desafioincluyentehmo.com.

Realizan función de lucha libre en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña

0
Realizan función de lucha libre en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña
Realizan función de lucha libre en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, esta tarde el Ayuntamiento de Guaymas, el senador Heriberto Aguilar y promociones Chávez realizaron función de lucha libre en la explanada del Gimnasio Municipal.


Durante este evento, la doctora Karla Córdova González resaltó la importancia de estos eventos para que las familias pasen un momento de alegría; por lo que reconoció el respaldo del senador Heriberto Aguilar para traer este espectáculo gratuito, así como a todos los luchadores, organizadores y colaboradores que hicieron de este evento un éxito.

Asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia, según medios estadounidenses

0
Asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia, según medios estadounidenses
Asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia, según medios estadounidenses

Waltz estaba bajo presión desde que el redactor jefe de la revista Atlantic reveló en marzo que lo agregó por error a un chat de la aplicación de mensajería Signal sobre los ataques contra los rebeldes hutíes.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Mike Waltz, dejará su cargo tras un escándalo en el que un periodista fue incluido accidentalmente en una conversación sobre ataques aéreos en Yemen, indicaron medios estadounidenses este jueves (01.05.2025).

El adjunto de Waltz, Alex Wong, también dejará su puesto, reportó CBS News.

El excongresista estadounidense es el primer alto cargo que deja la administración en el segundo mandato de Trump, que hasta ahora ha sido más estable en términos de personal que durante su primera presidencia (2017-2021).

Trump anunció este mismo jueves que Waltz pasará a ser embajador de Estados Unidos ante la ONU

“Mike Waltz ha trabajado duro para priorizar los intereses de nuestra nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo”, dijo el líder republicano en la red Truth Social. El jefe de la diplomacia, Marco Rubio, ejercerá como asesor “interino” de Seguridad Nacional, precisó.
Polémica por chat sobre bombardeos en Yemen

Waltz estaba bajo presión desde que el redactor jefe de la revista The Atlantic reveló en marzo que lo añadió por error a un chat de la aplicación de mensajería Signal sobre los ataques contra los rebeldes hutíes.

En el chat se expuso el plan de ataque, incluidos los horarios en que los aviones de guerra estadounidenses despegarían para bombardear objetivos en Yemen. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, también está involucrado en el escándalo.

“1215: despegan los F-18 (primer grupo de ataque)”, escribió Pete Hegseth en este grupo de chat el 15 de marzo. “El objetivo terrorista está en su zona conocida”, agregó.

Poco después, Waltz envió información en tiempo real sobre las consecuencias de un ataque. “Edificio colapsado. Tuve múltiples identificaciones positivas”, escribió.

La OMS: ‘Estamos destrozando el alma de los niños en Gaza’

0
La OMS: 'Estamos destrozando el alma de los niños en Gaza'
La OMS: 'Estamos destrozando el alma de los niños en Gaza'

“Estamos destrozando el cuerpo y el alma de los niños de Gaza”, afirmó la organización. “Si no actuamos, seremos cómplices de lo que ocurre ante nuestros ojos”, agregó.

La situación en Gaza es “una abominación”, denunció este jueves (01.05.2025) Mike Ryan, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien expresó su indignación ante la inacción para socorrer a la población.

“¿Debemos preguntarnos cuánta sangre es suficiente para satisfacer los objetivos políticos de ambos bandos?”, expresó en una rueda de prensa.

“Estamos destrozando el cuerpo y el alma de los niños de Gaza. Estamos matando de hambre a los niños, y si no actuamos, seremos cómplices de lo que ocurre ante nuestros ojos”, insistió.

El viernes se cumplirán dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria impuesto por el ejército israelí sobre la Franja de Gaza, una medida que según las autoridades israelíes busca presionar al movimiento terrorista palestino Hamás para que libere a los rehenes secuestrados el 7 de octubre y que aún mantiene en su poder.

De las 251 personas capturadas ese día, 58 siguen retenidas en Gaza, y de estas 34 han muerto, según el ejército israelí.

Desde el inicio del bloqueo, la ONU no cesa de alertar sobre la catástrofe humanitaria y de salud en el enclave, así como del riesgo de hambruna que enfrentan sus 2,4 millones de habitantes.

Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hace pocos días que “había agotado todas sus reservas”.

Bayern Múnich femenino gana Copa de Alemania y logra doblete

0
Bayern Múnich femenino gana Copa de Alemania y logra doblete
Bayern Múnich femenino gana Copa de Alemania y logra doblete

La final de la Copa de Alemania se jugó en un estadio lleno (45.146 espectadores) y la atacante Lea Schüller fue la estrella del duelo con un triplete.

El Bayern Múnich de mujeres ganó la Copa de Alemania al derrotar 4-2 al Werder Bremen este jueves (01.05.2025) en la final en Colonia, y firmó así el primer doblete nacional de su historia, después de haberse proclamado ya ganador de la Bundesliga 2024-2025.

Las jugadoras bávaras habían asegurado matemáticamente el tercer título liguero consecutivo el domingo, con una victoria 3-1 ante el Friburgo.

La final de la Copa de Alemania se jugó en un estadio lleno (45.146 espectadores) y la atacante Lea Schüller fue la estrella del duelo con un triplete.

Con este doblete, el entrenador noruego Alexander Straus se despide a lo grande del Bayern ya que se unirá ahora al Angel City FC, un equipo estadounidense de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La final de la Copa de Alemania de este año era la primera desde 2014 sin presencia del Wolfsburg, el gran club histórico del fútbol femenino alemán, que ganó las 11 ediciones anteriores del torneo.

Inglaterra prohíbe a mujeres trans participar en el fútbol femenino

0
fútbol femenino
fútbol femenino

La decisión, que regirá a partir del 1 de junio, se basa en un fallo del Tribunal Supremo que determinó que la definición legal de mujer debe basarse en el sexo biológico.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves (01.05.2025) la prohibición de que las mujeres transgénero participen en la categoría femenina de este deporte en Inglaterra a partir del próximo 1 de junio. La FA se escuda en la decisión del Tribunal Supremo del pasado 16 de abril en la que falló que la definición legal de mujer en la Ley de Igualdad en el Reino Unido debe basarse en el sexo biológico.

“Como organismo regidor del deporte nacional, nuestro papel es hacer el fútbol accesible para cuanta más gente mejor, operando en función de la ley y las políticas del fútbol internacional definidas por la UEFA y la FIFA. Nuestra política actual, que permitía a las mujeres transgénero participar en el fútbol femenino, estaba basada en este principio y apoyada por expertos legales”, dijo la FA en un comunicado.

“Este es un asunto complejo y nuestra posición siempre ha sido que si hay un cambio en la legislación, la ciencia o en la forma de operar del fútbol, la revisaríamos y cambiaríamos si fuera necesario. La decisión el Tribunal Supremo del 16 de abril implica que nuestra política cambiará y que las mujeres transgénero no podrán jugar al fútbol femenino en Inglaterra desde el 1 de junio”, indica el texto.
“Entendemos que será difícil”

A principios de abril, la FA ya cambió sus reglas para hacer más estrictas las normas que permitían a las mujeres transgénero jugar al fútbol, pidiendo niveles de testosterona reducidos así como “análisis de los partidos” para determinar si la jugadora en cuestión podría representar un riesgo para la seguridad del resto de participantes y para la justicia de la competición.

“Entendemos que esto será difícil para quienes simplemente quieren jugar el deporte que aman con el género con el que se identifican, y nos estamos comunicando con las mujeres transgénero registradas que actualmente juegan para explicarles los cambios y cómo pueden seguir jugando”, declaró la FA. Según sus propios datos, hay veinte mujeres transgénero registradas en el fútbol amateur en Inglaterra, mientras que no hay ninguna en el fútbol profesional.

La Federación Escocesa de Fútbol había tomado antes una decisión similar, también motivada por la aplicación de esta decisión por parte de la Corte Suprema del Reino Unido.